Las franquicias generan casi 2,4% del Producto Interno Bruto

Texto:
Tomado de Diario “Notitarde”

En los últimos años las franquicias en Venezuela han constituido una importante oportunidad para los emprendedores, hasta el punto de que nuestro país es hoy el tercer mercado latinoamericano en desarrollar este formato de negocios.

Se estima que el 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, proviene de este sector, el cual se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos cinco años. Por ello, y con el objetivo de agrupar a franquicias de distintas partes del mundo como Argentina, Brasil, Colombia, México , Perú y Venezuela, entre el 21 y el 24 de septiembre se llevará a cabo el Primer Salón Internacional de Franquicias.

El boletín de prensa señala que la actividad organizada por Confex International Corporation, empresa con 20 años de trayectoria en eventos, se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC), y se espera que represente para el público y las marcas participantes un punto de encuentro que genere nuevas perspectivas de negocio.

Roberto Cornejo, vicepresidente de Planificación y Mercadeo de Confex, señaló que el evento «busca crear un espacio que agrupe a la mayor cantidad de marcas que conforman el sector franquicias, así como a todos los sectores relacionados: proveedores, instituciones bancarias, consultoría, centros comerciales, entre otros; con énfasis en los nuevos negocios que día a día buscan un espacio propio en el mercado venezolano».

FRANQUICIAS EN AUGE

«El sector franquicias siempre está en auge- comentó el presidente de Confex, Guido Tassini,- quien señaló que actualmente se estima que existen en Venezuela alrededor de 360 marcas o franquiciantes. No existe predilección por rubros específicos pero los sectores de comida y servicios, especialmente, las comunicaciones son los que cuentan con los más altos índices de rentabilidad».

Afirmó que el mercado de franquicias se está consolidando y ha madurado de tal manera que ya hay empresas que están exportando exitosamente sus marcas. «Hay que creer en nuestras posibilidades, vamos a exportar conceptos. Ahora la economía permite ver con mayor optimismo la exportación y por eso es importante que seamos más competitivos», finalizó el parte de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: