Las reglas del trabajo

–Título:-Las reglas del trabajo
Autor:-Richard Templar
Editorial:-Pearson Prentice Hall
Categoría:-Habilidades Directivas
Publicación del Libro:-01/10/2007
Publicación del Resumen:-24/11/2009
Código ISBN:-9788420546131

Síntesis del contenido del resumen:

Nadie va a negar la importancia de realizar bien un trabajo. La concentración en lo que se hace y la excelencia en el desempeño son necesarias para destacar y llegar lejos. Pero no son condiciones suficientes, pues el éxito verdadero requiere algo más que disciplina y eficiencia. Si usted realiza un excelente trabajo pero nadie lo nota…; si lleva a cabo esfuerzos sobrehumanos y adelanta sus tareas en tiempo récord, pero los demás lo ven como un autómata que no tiene aspiraciones… entonces no será mucho más que eso. Porque en la forma en que los demás perciben aquello que hace radica el respeto, la valoración y la admiración que le profesan: es decir, su posibilidad de ascender y llegar a la cúspide de cualquier organización.

Hay un trabajo oculto, más importante y vago que el listado de tareas que cada empleado desempeña, y consiste en hacer que la organización funcione. Muchas personas no sacan provecho de su trabajo porque pasan demasiado tiempo trabajando y rara vez levantan la cabeza para ver qué está pasando a su alrededor. Cuando los demás piensan que usted se preocupa por la organización y no por su pequeña parte dentro de ella, habrá salido del montón. Para eso son estas diez reglas del trabajo.

Mientras todos los demás se concentran únicamente en lo que hacen, usted puede seguirlas y procurarse el éxito. Ninguna de estas reglas le exige manipular a otros o traicionarse a sí mismo. En lugar de pretender que los demás hagan algo, son orientaciones para que usted mismo efectúe algunos cambios en su comportamiento, sin que esto implique convertirse en otra persona, ni sacrificar sus valores o su auténtica personalidad. Estas reglas, en definitiva, no son difíciles de aprender, pero su dominio exige tiempo, dedicación y trabajo.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Practique su forma de comportarse – No olvide que lo están juzgando en todo momento – Hágase un plan – Si no puede decir nada agradable, cállese – Mire por usted mismo – Mézclese con los demás – Vaya un paso por delante – Cultive la diplomacia – Conozca el sistema y sáquele el máximo partido – Controle a sus rivales – Conclusión.

El Autor:

Richard Templar, escritor británico con más de treinta años de experiencia en el mundo de los negocios, ha publicado cerca de sesenta libros sobre temas muy variados, desde los negocios hasta el humor, pasando por la astrología y la cultura china. Asimismo, ha desempeñado un gran número de cargos igualmente diversos como administrador de un casino, consultor de negocios, guía de cavernas o consultor contra el estrés en la compañías. Es autor de Las Reglas de… para los negocios, la familia o la vida en general.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=320

A %d blogueros les gusta esto: