Leopoldo Betancourt presenta Gala de Navidad

(Caracas – Especial).- Gala de Navidad es el más reciente CD de Leopoldo Betancourt, el Poeta del Piano, quien regresa en esta época del año, para complacer a los venezolanos con un disco inolvidable que nadie puede perderse.

La Navidad cobra nueva vida con 15 temas memorables –una verdadera delicia para el alma y los sentidos, y se convierte en una gran celebración con los mejores villancicos, aguinaldos tradicionales venezolanos y las mejores canciones navideñas internacionales.

Leopoldo Betancourt, carismático e inconfundible, sobretodo cuando se prepara para un concierto, no establece diferencia entre grabar un CD o tocar en vivo. Es considerado hoy día como “uno de los más destacados intérpretes de la música latinoamericana”. En esta producción –grabada con la más alta tecnología en el Teatro “Alexander Von Humboldt”– se luce al invitar a cuatro artistas de lujo para acompañarlo: Williams Naranjo al violín, Mark Friedman al clarinete, Mariana Cabot soprano y el Ensamble Vocal Homines Urbe, quienes logran un trabajo artístico trascendente en el tiempo y nos comunican como nunca con el más sublime espíritu de la Navidad.

Leopoldo comenta: “Con Gala de Navidad celebramos tan especial época rindiendo un homenaje a los villancicos, aguinaldos tradicionales venezolanos y a las canciones navideñas del mundo. Sutiles melodías que nos han acompañado desde nuestra infancia forman parte de nuestra historia y están en la memoria colectiva de todos los hombres y mujeres que celebran cada año la Navidad en el mundo”.

En la selección del repertorio, Leopoldo Betancourt realizó una adecuada investigación, así como los arreglos musicales de las obras para piano, tomando en cuenta que esta música tan especial tiene que ser interpretada con un alto componente emocional, de manera tal que reviva la poesía interior del escucha. Con este álbum se logró una verdadera y armoniosa relación musical entre cada uno de los artistas invitados y Leopoldo. Singular y mágica interpretación de los diferentes estilos, donde el oyente podrá disfrutar y encontrarse en un viaje maravilloso de sublimes poemas musicales, uno distinto del otro. ¡GALA DE NAVIDAD… TODA UNA COLECCIÓN!

En esta producción, Leopoldo interpreta solo al piano los Aguinaldos “Cantemos, Cantemos”, “La Jornada”, (Din, Din, Din) y “Corre Caballito”, este último con un arreglo que incluye una especie de “Nana” al final, de una ternura indescriptible. Igualmente, los villancicos internacionales “Oh little town of Bethlehem”, “Oh Holy Night”, (Cantique de Noel) y “I Heard de Bells on Christmas Day”. Con Williams Naranjo al violín hace un formidable ensamble interpretando dos aguinaldos venezolanos “La Barca de Oro” y “Precioso Querube”, así como las dos hermosas canciones de navidad “I´ll be home for Christmas” y “White Chirstmas”.

Con Mark Friedman al Clarinete se adentra en la esencia de la canción navideña norteamericana con un swing al estilo de los años 50`s interpretando “The Christmas Song” y “Have yourself a merry little Christmas”. “What Child is This” y “Silent Nigth” son cantados de una manera magistral por Mariana Cabot, quien junto a Leopoldo establece una complicidad poética con ambos temas.“Coventry Carol”, el conocido villancico tradicional inglés” es interpretado impecablemente por el fenomenal grupo Ensamble Vocal Homines Urbi.

Sobre Gala de Navidad y los acompañantes

WILLIAMS NARANJO, uno de los extraordinarios violinistas venezolanos de más amplia trayectoria internacional como concertista y docente, es considerado un ejecutante de gran técnica, exquisita sonoridad y profunda musicalidad.

MARK FRIEDMAN, el virtuoso del clarinete. Realizó sus estudios en la Juilliard y Manhattan Schools of Music, es miembro de la Orquesta Sinfónica Venezuela, del Octeto Académico de Caracas y como solista ha desarrollado una gran carrera nacional e internacional.

MARIANA CABOT, músico, actriz y escritora venezolana. Esta polifacética artista tuvo una formación académica en Venezuela y Europa, es poseedora de una bellísima voz y de una alta técnica vocal con un amplio repertorio tanto en la música clásica, como en la música popular.

ENSAMBLE VOCAL HOMINES URBI, dirigido por el tenor y director coral Henry Quintero, está integrado por los tenores Cruz Ávila, Henry Quintero, Javier Mosquera, Luís Guillermo Fermín, Luís Elías Hernández y Adolfo Sapene, los barítonos Joel Pizzano, Ramses Andrade y Carlos Rivero y los bajos Pedro Torrealba y Lucas Sánchez.

Sobre Leopoldo Betancourt

En su discografía se incluyen las producciones: Colección 1900 dedicada a la música venezolana: “Lara”, “Maracaibo”, “Valencia” y “Caracas”, además, de sus tres volúmenes de “Nostalgias”, ”Los Años Dorados” y el “Concierto Sentimental” con la versátil voz de la soprano Lucy Ferrero, entre otras producciones discográficas.

Leopoldo Betancourt puede considerarse como un artista inquieto y prolífico, como productor musical ha destacado al ser creador, director y productor durante 12 años consecutivos del prestigioso Festival Internacional de Música El Hatillo, en Caracas – Venezuela y del Miami Beach World Music Festival en Miami, Florida – Estados Unidos. También ha sido invitado como jurado en distinguidos concursos internacionales y conferencista en importantes universidades e instituciones culturales del mundo. Su labor ha rendido frutos al ser merecedor de numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones nacionales e internacionales.

Leopoldo Betancourt desde el año 2002 se ha dedicado a grabar y recuperar de alguna manera la música venezolana completando una hermosa colección de temas de los siglos XIX y XX, plasmadas en sus CD: “Quince Valses Venezolanos”, “Valencia 1900”, “Clásicos Latinoamericanos”, “Concierto de Navidad”, “Valses y Danzas Venezolanos del Siglo XIX”, “Caracas 1900”, “Maracaibo 1900”, “Clásicos Inolvidables Latinoamericanos”, “Lara 1900” y “Clásicos del Zulia”. Su música y sus participaciones en producciones para radio y televisión, comprenden un extenso y variado repertorio que combina lo académico y lo popular. En 1997 graba dos CD’s con un catálogo exclusivo de temas de autores latinoamericanos, los cuales fueron ampliamente aclamados por el público.

Con más de 20 producciones discográficas en su haber, Leopoldo Betancourt ha acostumbrado a su público a interpretaciones de primer nivel, como pianista de trayectoria ampliamente reconocida y rotundos éxitos en los teatros de las más importantes ciudades de América y Europa. Solista invitado de numerosas orquestas, bajo la dirección de los maestros Massimo París, Jonathan Strasser, Mark Foster, Roger Rossel, Carlos Piantini, Pablo Castellanos, Eduardo Marturet, Carlos Riazuelo, Eduardo Rahn y Rodolfo Saglimbeni, entre otros.

En el ámbito académico destaca su producción “El Arte de Dos Mundos”, considerado uno de los mejores CD’s del año 1992. En años recientes grabó como solista con la Berliner Symphoniker donde se incluyeron los conciertos de Mendelssohn y Grieg.

Pagina web: www.leopoldobetancourt.com
Manager: Ramón Méndez
0212 710 40 75 y 0414 333 27 52
Mail: ramonmendez1@gmail.com

Dirección-E: ecnapro_press@yahoo.com

A %d blogueros les gusta esto: