Ley de Costos y Precios Justos sincerará precios de artículos regulados

Caracas, AVN .- La Ley de Costos y Precios Justos buscará sincerar el precio de los alimentos que están sujetos a regulación, con la finalidad de establecer unos márgenes de ganancias razonables, que permitan el crecimiento de la industria y la actividad económica, indicó el ministro del Poder Popular de Alimentación (Minpal), Carlos Osorio.

Explicó, que luego de evaluar las estructuras de costos -en mesas de trabajo entre el Ejecutivo Nacional y el sector productivo e importador- los precios de los alimentos que están sujetos a regulación, podrían aumentar o disminuir, lo que sincerará el costo real de dichos artículos.

Entre los alimentos que están sujetos a regulación por el Estado venezolano destacan: leche, quesos, pan, arroz, sardinas enlatadas, azúcar, café, pollo, carne, chuleta y costillas de cerdo y aceites.

Esta nueva normativa busca proteger a la población de los productores e importadores, que coloquen el desarrollo del capital por encima de la relación social. “A través de esta Ley, se establecerá un equilibrio entre las relaciones comerciales y el ser humano”, dijo.

En las mesas de trabajo, se evaluarán todas las estructuras de costos de los alimentos que están sujetos a regulación, con la finalidad de que lleguen con facilidad a los consumidores.

Osorio añadió, que la Ley de Costos y Precios Justos identificará los agentes económicos que, por la contraprestación de servicios o venta de productos, fijan precios excesivos.

“Todo aquel que esté trabajando adecuadamente no se verá para nada afectado. Sin embargo, aquellos prestadores de servicios que tengan con márgenes de ganancias exorbitantes, verán mermada sus ambiciones que riquezas”, añadió Osorio.

La nueva Ley promoverá el desarrollo de prácticas administrativas, con criterio de equidad y justicia social e incrementará la eficiencia económica, como factor determinante en la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

Estas medidas elevarán el nivel de vida de la población, favorecerán la inserción de la economía nacional, regional e internacional.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/69567

A %d blogueros les gusta esto: