Lo que debes saber acerca del Trading

El trading online no es una estafa, pero es muy común que te estafen con él.

Según Shalon Tapia en Quora,  a la hora de decidir invertir tu tiempo y dinero te vas a topar con estafas, tales como: academias disfrazadas de multinivel, “señales” de trading, gurús mágicos del trading, brokers poco éticos y un gran etc.

Si eso es así, ¿cómo evitar que lo estafen?

Lo primero que usted debe entender es que el trading se basa en la ¨especulación¨ y que puede invertir en una operación fundamentada en el análisis que hayas hecho previamente, pero sin tener garantía que lo que usted haya analizado se dará conforme su deseo. Ese riesgo será mucho mayor, si la persona que emprende el camino del trading sin experiencia en ese mundo y; no ha estudiado y practicado. Es decir, si usted decide incursionar y abrir una cuenta en un bróker y poner sus ahorros o parte de estos, sin tener la mínima idea de como funciona este tipo de inversión y termina quemando su cuenta, no será responsabilidad del bróker, si pierde su dinero. Ya que nadie lo ha estafado. Sin embargo, hay evidencias que muchos lo hicieron de esa manera y le han echado la culpa al bróker.

¿Qué debemos conocer acerca de los brokers?

A la hora de abrir tu cuenta en un broker debes de fijarte que este no sea un broker “market maker”, es decir ellos son los que crean los parámetros del mercado, algo así como un mercado ficticio.

¿Cuál es el problema?

Usted es la contrapartida del broker, obviamente la finalidad de la empresa es ganar dinero, y si tus operaciones son ganadoras durante un buen rato paralelamente significa… Así es, perdidas para el broker y como último punto solo para reafirmar la idea, Si tu broker puede crear los parámetros del mercado y el hecho de que ganes significa que ellos pierdan ¿tú qué piensas qué pasará?

Sobre los gurús…

A lo largo del tiempo vas a notar que existe mucha gente que se hacen llamar así mismos profesionales, por lo general estas personas te quieren vender o su curso, sus señales, su gestión, etc. Como en este mundo hay de todo y existe una posibilidad (muy pequeña debo admitir) de que encuentres un buen mentor o gestor de cuenta aquí yo te voy a dejar un consejo:

¡PIDAN PRUEBAS! Por ejemplo: un track record comprobable de MÍNIMO 6 meses, los traders profesionales no tendrían problema en darte uno si quieres estar aún más seguro puedes pedir su cuenta auditada en MyFXBook y no solo eso debes de revisar bien su manera de operar, cuánto arriesga por operación, si mete lotaje y cuánto. NO EXISTEN los santos griales ni los dioses del trading, si usted está viendo que se están generando porcentajes altísimos del tipo: “te duplicamos tu cuenta en un mes” es de temer porque, así como pueden duplicarla también la pueden quemar en menos de tres operaciones.

Hay otros gurús que se dedican a vender señales de trading, aquí te voy a contar mi breve experiencia con las señales de trading…

Paquete de señales que compré, paquete de señales que fallaba, compré suscripciones, me metí a grupos; que el Telegram, que el whatsapp, que el Skype, que la junta en ZOOM… nada de eso dio resultado y a pocas operaciones le atinaban.

Usa la lógica, si alguien es tan bueno en el trading ¿Porque vive del dinero ganado de las señales?

Lo mismo con la venta de cursos, además de que la mayoría de los cursos los encuentras en internet, puedes encontrar cursos completos en grupos de Facebook que en el mercado tienen un valor de hasta 1000 dólares, si vas a gastar en un curso/mentoría mínima pide referencias, hay cursos que valen la pena porque ofrecen una mentoría y clases bastante buenas. (Muy pocos, ninguno de los que conozco hacían mucha publicidad, todo era de “boca a boca”)

Tengo ya casi 4 años en el maravilloso mundo de trading y te voy a dar estos sencillos consejos que te ayudarán en tu viaje:

Si es demasiado bueno probablemente no sea verdad.

No metas todos los huevos en la misma canasta.

El trading no es ni tiene nada que ver con invitar gente y ganar dinero por eso.

De este modo evitarás la mayoría de las estafas qué hay en el mundo del trading, no existen rentabilidades seguras de más del 30% mensual, No hay santos griales del trading, no hay robots mágicos que nos hacen ricos, no hay manera sencilla de que ganes en este mundo sin esfuerzo o sin cantidades de dinero aceptable, es difícil vivir de esto, pero es bello y no me arrepiento.

Me gustaría poder explayarme mucho más y podría hacerlo, pero no acabo y ya tienen lo básico…

Si tu finalidad es empezar en este mundo…

BIENVENIDO (a la época más estresante de tu vida jeje) y mucha suerte.

Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: