Lorenzo Rubín: “en Venezuela también se hace tecnología”

Lorenzo Rubín, director comercial de Síragon. (Fotos Wilmer Escalona)
(Tomado de “El Carabobeño)

. El director comercial de Síragon, Lorenzo Rubín, en una visita realizada al departamento de relaciones institucionales de El Carabobeño, explicó cómo ha sido la evolución de la marca en el país y la aceptación que han tenido sus equipos en el consumidor venezolano. Hasta la fecha, Síragon ha logrado importantes alianzas con dos gigantes de la tecnología: Microsoft e Intel. El mayor fabricante mundial de software lo reconoció como su única cuenta nombrada en el país, mientras que Intel Corp. lo incorporó al estatus de Premier Provider, el más importante otorgado por el primer productor de procesadores en todo el mundo, destinado a fortalecer lazos con los integradores de equipos.

“Con apenas 36 meses hemos logrado posicionarnos entre las tres primeras empresas de tecnología en Venezuela, según IDC con una participación de 6% al cierre de 2005, compitiendo con grandes trasnacionales”, mencionó Rubín. De igual manera acotó que en el poco tiempo de permanecer en el mercado venezolano los consumidores los han honrado con su confianza y aceptación. “Síragon le está dando identidad a la tecnología hecha en Venezuela”.

Responsable con la comunidad Síragon cuenta con un programa de responsabilidad social, en el cual colaboramos con instituciones benéficas que prestan sus servicios a niños y adolescentes. Según Rubín, hasta la fecha han repartido alrededor de 500 millones de bolívares. De igual manera, cada cierto tiempo realizan charlas educativas en diferentes puntos del país. Creciente tecnología Síragon en sus inicios se dedicó exclusivamente a la fabricación de equipos de escritorios, para posteriormente introducirse en el mercado de los portátiles. El primer año fabricó 3 mil PC y luego de un año ya estaban produciendo aproximadamente entre 10 mil y 12 mil portátiles. Cabe destacar que en el primer semestre del presente año la marca de tecnología nacional comenzó a ensamblar sus propios televisores plasma LCD.

“Cuando salimos con la oferta de nuestro primer PC nos respaldaban más de dos años de investigación y desarrollo, hoy estamos dedicando 7% de nuestros ingresos para sustentar una experiencia del usuario venezolano con la tecnología en la que prevalezca la vanguardia en desarrollos y herramientas que le faciliten la productividad y reduzcan sus limitaciones de acceso a la información”, explicó el director. Los nuevos productos que Síragon está introduciendo en el mercado buscan ampliar y consolidar tres segmentos claves: computación móvil, soluciones empresariales y participar en la evolución hacia el hogar digital.

Entre las diferentes estrategias para dar a conocer sus productos, la marca Síragon una vez al mes proporciona alrededor de 300.000 folletos, los cuales están encartados en los principales diarios de circulación nacional, con la idea de llevarlos al usuario final. En los fascículos aparecen todos los equipos ofrecidos por la marca y las diversas promociones y ofertas. “Para el próximo año esperamos invertir alrededor de 4 mil millones de bolívares en publicidad por intermedio de los diferentes medios de comunicación masivos, principalmente en la televisión con el propósito de establecer y consolidar la marca”, reiteró Lorenzo.

A %d blogueros les gusta esto: