Los millonarios que han dispuesto dejar gran parte de sus fortunas a diferentes organizaciones filantrópicas.

Con información de https://www.eleconomista.es/, Los Walton, los Mars, los Koch o los Hermès son algunas de las familias más ricas del mundo, con fortunas que pueden alcanzar los 238.000 millones de dólares. Sin embargo, no todas pueden decir lo mismo, ya que muchos multimillonarios han asegurado que no dejarán la totalidad de sus enormes patrimonios a sus hijos.

Uno de ellos es Warren Buffett. El afamado inversor de 92 años siempre ha confesado que no donará mucho dinero a sus hijos. De hecho, hace 16 años se comprometió a donar el 99% de su fortuna en los últimos años de su vida y lo ha cumplido. La revista Fortune informó de que ya había entregado la mitad de su dinero a diferentes organizaciones benéficas para el 2021. Actualmente su patrimonio alcanza los 107.000 millones.

En uno de sus libros, el propietario de Berkshire Hathaway subrayó que «después de observar muchas familias superricas, esta es mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que puedan no hacer nada». En este sentido, sus hijos adultos se dedican a la filantropía, la música, el medioambiente y hasta la política.

Por su parte, Bill Gates, con una fortuna estimada en 110.000 millones de dólares, también ha declarado que donará casi toda su fortuna a causas caritativas. Tanto él como su esposa son propietarios de la fundación caritativa más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, que trabaja para «ayudar a todas las personas a llevar una vida sana y productiva».

El magnate de Microsoft confesó que sus hijos heredarán sólo 10 millones de dólares cada uno, equivalente a menos del 1% de su fortuna. Actualmente, sus hijos también continúan la línea filantrópica familiar y se muestran felices de no heredar la fortuna de su padre. «Definitivamente creo que dejar a los niños cantidades masivas de dinero no es bueno para ellos. Warren Buffett formó parte de un artículo en Fortune hablando de esto en 1986 antes de que lo conociera y me hizo pensar sobre ello y decidir que tenía razón».

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, indicó tras el nacimiento de su primera hija que donará el 99% de la herencia de su hija a la caridad. «Queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy y haremos nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación», le dedicó Zuckerberg a su hija en un post. Pese a registrar una de las mayores pérdidas económicas de los últimos años, su fortuna sigue siendo bastante elevada, con 50.000 millones de dólares.

Por otro lado, Michael Bloomberg, fundador y director general de la empresa de software, datos y medios de comunicación Bloomberg L.P., también avanzó que donará toda su fortuna antes de morir, la mayoría irá destinado a su fundación Bloomberg Philantropies. Los hijos del también exalcalde de Nueva York y excandidato a la presidencia de EEUU trabajan para causas benéficas, tal y como informó Business Insider. A día de hoy, Bloomberg cuanta con un patrimonio de 76.800 millones de dólares.

Con información de elEconomista.es, – 22/01/2023

Foto de John Guccione www.advergroup.com: https://www.pexels.com/es-es/foto/billetes-de-100-dolares-estadounidenses-3483098/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.