Los demócratas y el manejo comunicacional

El manejo comunicacional que realiza el Gobierno, usualmente pauta a que el país hable de lo que ellos quieren, olvidándose del mal manejo de los principales temas que aquejan al país, tales como: alta injerencia de la política cubana, baja producción nacional contrastando con los altos niveles de importación, altos niveles de desempleo formal e informal, elevada inflación, endeudamiento progresivo, altos niveles de inseguridad social y jurídica como nunca vistos en nuestra sociedad, ineficiencia del manejo de los servicios públicos, tales como: salud, electricidad, agua, aseo urbano, mantenimiento de las vías y otros.

Como señalé en el párrafo anterior, hay aspectos muy importantes que aquejan a la Sociedad; sin embargo, en muchas ocasiones los defensores de la Democracia y en especial los Medios de Comunicación, lo que abordan es lo que el Gobierno dice, quien por lo demás, ha demostrado manejarse muy bien publicitariamente. Por tanto, se requiere de mayor cautela y no caer en la trampa de seguir la tónica gubernamental.

Comparto con Gerver Torres que una de las tareas políticas e intelectuales más importantes que tienen las fuerzas democráticas venezolanas, es el seguimiento y divulgación del acontecer cubano, de su modelo y de lo que allí ha ocurrido, ya que es uno de los países donde sobrevive el Socialismo y para donde nos quiere conducir el Régimen que nos gobierna, evidenciado por el tipo de relaciones que se han establecido entre los gobiernos de los dos países.

El modelo cubano deberíamos convertirlo en tema de campaña de las elecciones. Ahí podremos destacar el destino por el que nos quieren conducir, el de un solo partido político: el partido comunista; el de su sistema de libertades, en el cual solo existen los medios gubernamentales; ese país, donde la ciudadanía no puede salir de él sin el consentimiento expreso del Gobierno, para lo cual muchos arriesgan sus vidas tratando de escapar del llamado ¨Mar de la Felicidad¨.

Así mismo, se deberían destacar las calamidades económicas que obligan a su gente, a practicar diferentes formas de corrupción y degradación para poder vivir, incluyendo la prostitución.
Destacar estas situaciones a las que se ha visto sometido el pueblo cubano, permitirá visualizar que el Socialismo no es el camino hoy, no lo ha sido nunca y no lo será en el futuro.

Destáquese, ¿qué sería de Cuba desde el punto de vista de su economía, sin el apoyo que nuestro Gobierno le ha suministrado?

Ahora bien, ¿es para allá donde nosotros permitiremos que nos lleven? Estoy realmente convencido que una estrategia como la señalada, dará más frutos a la Democracia que siguiendo la pauta comunicacional del Gobierno y los medios, repitiendo infinidad de veces lo mismo.

Es como que no hubiese más nada que hablar.

En otras palabras: debemos hacerle ver a la gente que no nos queremos parecer al modelo que impera en Cuba.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: