Los hackers de las redes sociales crean falsos me gusta y seguidores

Los expertos del marketing online señalan que la gente está dispuesta a gastar mucho dinero para crear repercusión en Internet y sensacionalismo por un producto. 

19-08-2013 (14:41:33). Los hackers están utilizando el virus Zeus para crear falsos "me gusta" y tratan de inflar el número de fans o seguidores de Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas sociales. Tiene como objetivo  hacer que determinados productos parezcan más populares. Cada vez las redes sociales se están siendo más importantes en la formación de la reputación de las personas y las empresas, y por consiguiente los hackers están utilizando sus habilidades para crear falsas opiniones y gustos, según los expertos cibernéticos de RSA, la división de seguridad de EMC Corp.

Los falsos 'me gusta' se venden en lotes de 1.000 en los foros de hackers de Internet. Un millar de seguidores Instagram falsos costarán sólo en Estados Unidos  15 dólares, mientras que 1.000 'me gusta' irá rondan los 30 dólares. En comparación, 1.000 números de tarjetas de crédito robadas en PC tienen un coste tan sólo de 6 dólares. Los expertos del marketing online señalan que la gente está dispuesta a gastar mucho dinero para crear repercusión en Internet y sensacionalismo por  un producto. Según Victor Pan, analista de datos senior de la empresa de software y marketing de Internet WordStream,  la gente percibe la importancia de lo que es tendencia. Es el efecto de contagio.

Facebook, cuenta con casi 1,2 millones de usuarios, insiste en aumentará de la seguridad en Instagram, que creó el año pasado en Estados Unidos mil millones de dólares. Instagram tiene sólo 130 millones de usuarios, pronto tendrá las mismas medidas de seguridad que Facebook. Michael Kirkland, portavoz de Facebook, animó a los usuarios a estar atentos a cualquier actividad sospechosa e informar de ello a través de los enlaces y aplicaciones de Facebook. Se está trabajando duramente  para limitar el spam y prohibir la creación de cuentas a través de medios no autorizados o automáticos.

Los estafadores más comunes utilizan programas de software automatizados para manipular los gustos. El virus Zeus es la primera pieza de software malicioso encontrado hasta la fecha que se utiliza para publicar opiniones falsas. El virus normalmente se usa para robar datos de tarjetas de crédito. El virus modificado Zeus controla un equipo infectado desde un servidor central, que fuerza al ordenador a publicar los gustos de determinados usuarios. Según Don Jackson, investigador de seguridad senior de Secure Works Dell, cientos de millones de ordenadores han sido infectados por Zeus desde que el virus apareció hace poco más de cinco años.

El consultor de marketing online Mitchel Will aseguró que a veces se aconseja a los clientes a comprar el tráfico de red social falso para conseguir introducirse en el mundo online de forma rápida. El mismo autor que bien para conseguir los primeros 100, pero después hay que parar, y que se puede correr el riesgo de que la gente se dé cuenta y hacer el ridículo de manera estrepitosa.

Pero cualquiera que sea el fin o la ética para la creación de cuentas falsas, 'me gusta', y seguidores falsos, el problema no va a desaparecer. Las cuentas son siempre sólo un medio para un fin. Los delincuentes siempre están buscando sacar provecho afirma Chris Gear, científico de investigación en la Universidad de California en Berkeley, quien pasó un año trabajando en un equipo que investigó cuentas falsas en Twitter.

Fuente: http://www.puromarketing.com/16/16894/hackers-redes-sociales-crean-falsos-gusta-seguidores.html

A %d blogueros les gusta esto: