Los hombres compran más a menudo y gastan más dinero en Internet

Tomado de madridpress.com
El sondeo, realizado por el portal priceminister.es entre 1.000 internautas de toda España, refleja que casi dos de cada tres hombres compra más de 3 objetos al año, mientras que sólo una de cada dos las mujeres que lo hacen. Una de cada cinco mujeres declara no haber comprado nada en el último año, y sólo uno de cada diez hombres afirma lo mismo. Además el 55 por cien de los hombres gasta más de 200 euros al mes, mientras que únicamente el 44 por cien de las mujeres llega a esta suma. El 19 por cien de las mujeres encuestadas asegura no haber comprado nada por Internet en el último año, un porcentaje que entre hombres se reduce al 11 por cien.

El 76 por cien de los preguntados aseguró que su canal preferido es Internet y sólo el 12 por cien optó por los mercadillos. Sin embargo, entre las mujeres, Internet es la opción preferida para el 61 por cien de las encuestadas, aunque el 22 por cien se inclina por los mercadillos. El informe constata también diferencias en los productos que compran hombres y mujeres a través de la Red.

Así, el 27 por cien de las encuestadas y el 20 por cien de los encuestados recurren a Internet para comprar ropa, complementos y cosmética. Sin embargo, los hombres compran a otros particulares el doble de productos de informática e imagen y sonido que las mujeres. Ambos sexos coinciden en lo relativo a viajes por Internet, ya que el 41 por cien de los hombres y el 33 por cien de las mujeres ha comprado por esta vía un artículo o servicio relacionado con viajes en el último año.

Más de la mitad de las mujeres se muestran partidarias de regalar los objetos que ya no usan, el 11% los vendería y el 19% los conservaría. Sin embargo, sólo el 39% de los hombres regalaría o donaría los artículos que no desea, mientras que más del 17% los vendería y el 26% los conservaría.

A %d blogueros les gusta esto: