Los industriales venezolanos eligieron nueva directiva

Los industriales tienen nuevo presidente. Adam Celis Michelena quien dijo que su gestión en los próximos 2 años, estará orientada al rescate y fortalecimiento del sector.

El empresario, destacó que su actividad estará dirigida a: defender el libre emprendimiento, el derecho a la propiedad privada y a la defensa de la libertad económica; ampliar e incluir en la base de la organización a sus compañeros de la mediana y pequeña industria; integrar y hacer protagonistas a las direcciones regionales, especialmente en lo que a la visión más amplia del país se refiere, con presencia en el debate económico regional y con las realidades que caracterizan a cada estado; y en general, buscar la unidad del gremio.

Celis quien fue juramentado el pasado miércoles 26 de junio presidente de la Confederación Venezolana de Industriales para el período 2019-2021. Será acompañado en su labor por:

Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), en la primera vicepresidencia.

Rubén Morales, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), segundo vicepresidente.

La tercera vicepresidencia la ocupa Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv).

Para finalizar destacó “En los últimos 20 años se ha perdido más de 10 mil empresas productos de políticas erróneas, y la única forma de revertir esa situación es a través de un cambio de gobierno”, dijo.

Según cifras de Conindustria de 12.700 industrias que existían en Venezuela en 1997 y que generaban 8 mil millones de dólares en exportaciones, al cierre de 2018 quedaban 2.500 “lo que da una idea de la destrucción del aparato productivo del país” señala la organización.

“De esa cifra, alrededor del 73% trabaja por debajo del 30% de su capacidad instalada” señala un documento de la organización.

Celis, de profesión administrador, dijo que el sector industrial mantiene una deuda vencida con sus proveedores de 15 mil millones de dólares e indicó que se requiere de 17 millardos de dólares en reinversión.

El empresario envió un mensaje al sector privado de la economía “nuestra fortaleza es el amor por Venezuela y estamos esperanzados por un cambio, que está próximo, para continuar con las inversiones y crear más empleo en el país”.

Fuente: Fedecamaras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: