Los lideres de marketing están inconformes con los resultados que reciben de sus inversiones.

La investigación de la Consultora Gartner revela que más del 50% de los líderes senior de marketing no están impresionados con los resultados que reciben de las inversiones en análisis de marketing.

La encuesta de Gartner realizada a más de 400 líderes de marketing y profesionales de la analítica revelan una prevalencia de optimismo en el futuro de la analítica de marketing a pesar de los desafíos y las expectativas fallidas. También examina los desafíos que enfrentan los especialistas en marketing para lograr sus objetivos de datos y análisis.

Visión de conjunto

Resultados clave

• A pesar de que los CMO (Directivos de Marketing) continúan priorizando las inversiones en datos de marketing y sus analíticas, los resultados obtenidos este año de la Encuesta de Gartner 2020, encontró que algo más de la mitad de los líderes senior de marketing están decepcionados con los resultados obtenidos hasta el momento.

• Como resultado, solo el 54% de las decisiones de marketing han sido influenciadas por el análisis de marketing. Los encuestados reportan datos de mala calidad, resultados inaccesibles y recomendaciones nebulosas como las principales razones por las que no confían en los análisis para tomar decisiones.

• Frente a estos desafíos, el 44% de los encuestados espera que el tamaño de su equipo de análisis crezca más en los próximos dos años en un esfuerzo por lograr un mayor impacto sobre los resultados comerciales y el soporte más avanzado en sus capacidades analíticas.

• Según la encuesta de este año, solo el 23% de los encuestados mencionan el desarrollo de habilidades como una prioridad máxima para su equipo de análisis. En cambio, dedican más tiempo a la gestión de los datos manuales y preparación de tareas.

Recomendaciones

Para maximizar el impacto de su función de análisis de marketing dentro de su organización:

• Prioriza las inversiones en actividades de análisis de marketing donde su equipo experimenta la mayor percepción de brechas en importancia versus efectividad.

• Invierta más tiempo y recursos en mejorar su equipo de análisis para tener una influencia más amplia sobre los resultados y adaptarse a las nuevas tendencias en automatización.

• Utilice el ¨modelo de madurez de marketing interactivo de Gartner¨ para comparar el estado actual de su función de análisis de marketing y aspiraciones futuras. Comparar los resultados con su equipo y participar en un ejercicio de retorno del esfuerzo para trazar ganancias rápidas, así como inversiones estratégicas.

Supuesto de planificación estratégica

Para 2023, el 60% de los CMO reducirá el tamaño de sus departamentos de análisis de marketing a la mitad, como consecuencia de las fallas en las mejoras prometidas.

Para ver el documento original en ingles visite:

https://emtemp.gcom.cloud/ngw/globalassets/en/marketing/documents/2020-data-and-analytics-survey-research.pdf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: