Los magnates financieros apuestan por los ¨sectores petrolero, bancario y de defensa¨

Warren Buffett, Ray Dalio y otros magnates financieros, compraron o decidieron no vender las acciones de las empresas de estas esferas.

Rick Wilking / Reuters[AN1] 

Durante el tercer trimestre de 2021, los jefes de las principales empresas de inversión y multimillonarios estadounidenses como Warren Buffett, Kenneth Fisher, Ray Dalio y Michael Burry se interesaron por los activos de tres compañías.

Actualmente, los expertos se enfocan los sectores de defensa, banca y petróleo y gas. Así, compraron o decidieron no vender las acciones de las empresas de estas esferas. En particular, prestaron atención a los activos de las siguientes compañías:

Chevron

Warren Buffett gana 2.000 millones de dólares al invertir en 5 empresas de Japón en medio de la pandemia

Debido al aumento de los precios del crudo, la empresa petrolera Chevron obtuvo su mayor beneficio desde 2013: 6.100 millones de dólares frente a una pérdida de 207 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Berkshire Hathaway, ‘holding’ de Buffett, compró 5,58 millones de acciones de la compañía, lo que elevó su participación en la cartera al 0,99 %, mientras Bridgewater Associates, fundada por Dalio, adquirió 2.500 acciones de la empresa. Por su parte, Fisher Asset Management, de Kenneth Fisher, se hizo con más de 223.000 títulos.

Según afirmó a RBC, Vadim Merkulov, director del departamento de análisis de Freedom Finance, la elección de los inversores del sector de petróleo y gas está relacionada con el hecho de que la demanda de hidrocarburos, especialmente de gas natural, crecerá de forma constante en los próximos años.

Bank of America

Bank of America, la corporación financiera estadounidense, es otra compañía por la que ‘apuestan’ los multimillonarios. Durante el tercer trimestre del año, las ganancias de la empresa aumentaron un 58 %, a 7.700 millones de dólares.

De esta forma, tanto el fondo de Dalio, como el de Fisher aumentaron su participación en la corporación.

Lockheed Martin

Por otra parte, los inversores se han interesado por la compañía de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin.

Así, el ‘holding’ de Dalio adquirió 10.900 acciones de la empresa, mientras el de Burry compró 30.000 títulos. Fisher también decidió aumentar su participación en Lockheed Martin y obtuvo 347 activos, y ahora hay alrededor de 3.000 de ellos en su cartera.

Por su parte, Merkulov aseveró al diario que es posible el agravamiento de los conflictos regionales, así que crecerá la demanda en la industria militar.

Rt.com


 [AN1]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: