Los mercados abren al alza tras informe sobre consumo

Dow Jones. El Promedio Industrial Dow Jones subía 63 puntos, o un 0,5%, a 11998. Dentro de los componentes del Dow, las acciones de Bank of America ganaban un 2,4% y las de J.P. Morgan Chase ascendían un 1,4%.

El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 5 puntos, o un 0,4%, a 1273, encabezado por los sectores financieros y de empresas de servicios básicos.

El Índice Compuesto Nasdaq ascendía 11 puntos, o un 0,4%, a 2664.

Los gastos de los consumidores estadounidenses se mantuvieron sin cambios en mayo frente al mes anterior, en medio de las preocupaciones sobre la debilidad del mercado laboral y las alzas de precios, lo que sugiere que la recuperación económica sigue siendo débil. Los ingresos personales, por su parte, ascendieron un 0,3%, agregó la dependencia.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires habían proyectado, en promedio, un aumento del 0,1% en los gastos y del 0,4% en los ingresos de mayo.

En los mercados, en tanto, predomina la cautela antes de una votación clave esta semana en el Parlamento griego sobre nuevas medidas de austeridad. La aprobación de las medidas es una condición para la entrega de más ayuda a Grecia por parte de la Unión Europea y organismos internacionales.

Tras el cierre del mercado bursátil estadounidense, la firma de calzado e indumentaria deportiva Nike informará sus resultados del cuarto trimestre fiscal. Las acciones de la empresa subían un 1,2%.

http://www.bancaynegocios.com/economia-internacional/item/7338-los-mercados-abren-al-alza-tras-informe-sobre-consumo

A %d blogueros les gusta esto: