Moody’s critica a Japón por retraso en reforma fiscal

Reuters. Las tres agencias calificadoras más importantes han dado señales de que podrían rebajar el estatus de crédito de Japón en momentos en que Tokio lucha por formular un plan creíble para reducir su deuda pública cada vez mayor.

Duplicando el tamaño de su economía de cinco billones de dólares, la deuda nipona es la mayor entre las naciones más importantes y se espera que aumente a medida que el Gobierno pague por la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami de marzo.

El Gobierno japonés aplazó apoyar planes para reducir la deuda pública el 20 de junio debido a que algunos legisladores de Gobierno se mostraron reacios a estar atados a un lazo límite para elevar el impuesto a las ventas y debido a la incertidumbre respecto a cuándo renunciaría el impopular primer ministro Naoto Kan, como ha prometido hacer.

«Este desarrollo es negativo para el crédito y no asegura las finanzas del Gobierno en un marco que extienda la posibilidad de contener la deuda», dijo Tom Byrne, vicepresidente senior de la agencia y oficial regional de crédito en comentarios publicados en el sitio web de Moody’s.

http://www.bancaynegocios.com/economia-internacional/item/7322-moodys-critica-a-jap%C3%B3n-por-retraso-en-reforma-fiscal

A %d blogueros les gusta esto: