Los NFT formarán parte de Instagram en el futuro.

Aunque Mark Zuckerberg no dio demasiados detalles de su funcionamiento. El dueño de Meta anunció que la plataforma trabaja en incorporar NFT* en su plataforma, aunque los detalles de su integración están por definirse.

No estoy listo hoy para anunciar exactamente cómo va a ser, pero en los próximos meses, la habilidad de traer algunos de tus NFT, y con suerte, con el tiempo se podrá acuñar cosas dentro de ese entorno, dijo Zuckerberg mediante enlace de video en el festival South by Southwest SXSW, celebrado en Austin estas semanas. El fundador de Meta participó en una charla sobre el metaverso este martes.

Los NFT son una especie de recibos digitales para certificar propiedad de un objeto virtual. Su popularidad actual se debe a la creación de un mercado artístico de compra venta de imágenes, videos y otros productos digitales.

NFT son las siglas en inglés para token no fungible, y utilizan tecnología de blockchain para registrar la autenticidad de las obras y de sus dueños.

La presentación de Zuckerberg no dejó claro cómo van a funcionar los NFT dentro de Instagram. Podría ser que simplemente se puedan mostrar como fotos de perfil o publicaciones dentro del perfil de los usuarios, aunque el fundador de Meta sugirió que podrían “acuñarse” en la plataforma.

En enero, Twitter ya añadió fotos de perfil con NFT. Los dueños de una de estas obras digitales pueden conectar su cartera virtual con su perfil de Twitter para escoger una de sus imágenes como foto de perfil, que se muestra con una distintiva forma hexagonal, en lugar de circular. La empresa también lanzó una colección de 140 NFT en junio pasado, como parte de una campaña de arte.

Las criptomonedas y los NFT formarán parte importante del metaverso de Zuckerberg. En la conferencia en SXSW, el CEO de Meta dijo que espera que elementos como la ropa que los avatares usen dentro del entorno digital puedan ser NFT y llevarse puesto. Sin embargo, hay varios ajustes técnicos que necesitan ser trabajados antes de que pueda ser posible, reconoció.

Con información de Tec Review y José Luis Adriano

Periodista de tecnología. Fue editor en Reforma y ha sido colaborador en Expansión. Sigue al pendiente del mundo tech en México mientras estudia su maestría en Periodismo de Datos en la Universidad de Missouri. Lo encuentras en Twitter como @adriano_dreamer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: