Los precios de las impresoras, las tintas y el petróleo.

Redacción.

Los precios de las impresoras no es el parámetro más importante a tener en cuenta en el cálculo del costo final de imprimir desde la comodidad del hogar las fotografías y documentos. El uso que se le quiera dar y, en especial, el precio, de las tintas condicionan, y mucho, la elección de la tecnología de impresión. El gasto, puede ser astronómico.

Los cartuchos de tinta son muy caros y es importante tener claro para qué se necesita una impresora antes de optar por el chorro de tinta o el láser. En cada cartucho caben un máximo de cinco mililitros de tinta
Frente a los precios de los cartuchos ‘oficiales’, fabricados y recomendados por las marcas, se ha desarrollado un mercado de recarga, reciclaje e incluso de fabricación de cartuchos genéricos mucho más asequibles. Generalmente el precio de un cartucho genérico es entre dos y tres veces menor que el de un cartucho ‘oficial’ y nada indica que funcionen peor que sus homónimos con pedigrí.
Cuestión aparte merecen los conjuntos que venden algunos fabricantes para recargar los cartuchos y reutilizarlos. Este método es más barato incluso que los cartuchos genéricos y más ecológicos, porque reutiliza los cartuchos y no los desecha. Sin embargo, no es raro que éstos sistemas de recarga comiencen a dar problemas a partir del segundo uso.
La tinta, más cara que el petróleo
Si se atiende a su precio y a que en cada cartucho caben cuando mucho cinco mililitros (la milésima parte de un litro), se puede deducir que un litro de tinta ‘oficial’ sale a unos 13.000 bolívares. Cada cartucho ‘oficial’ cuesta entre 50.000 y 75.000 bolívares para la tinta negra y más de 90.000 bolívares para la tinta de colores, que es la que muchos usuarios usan en mayor medida, podemos concluir que la tinta para la impresión es más cara que el precio del petróleo a nivel internacional..

A %d blogueros les gusta esto: