Los usuarios cada vez leen más noticias desde los dispositivos móviles

El 67% de entre 25 y 64 años de edad utilizan estos dispositivos para estar informados.  1 de cada 10 suscriptores a revistas impresas cancelará su suscripción en el próximo año.

19-08-2013 (09:42:27). Los usuarios de smartphone y tablets consumieron más noticias en sus dispositivos durante el primer trimestre de 2013, de acuerdo con el sondeo realizado por Donald W. Reynolds Journalism Institute.

Según el informe 1 de cada 10 suscriptores a revistas impresas cancelará su suscripción en el próximo año. El 73% del grupo de edad entre 35 a 44 años empleó con más frecuencia sus smartphones para la lectura de noticias. Sin embargo, las tasas de penetración en cualquier otro grupo de edad adulta superan el 60%, excepto los mayores de 65 años. Entre los usuarios más mayores de smartphones representa un problema el tamaño pequeño de la pantalla para leer noticias, sólo el 35% asegura utilizarlos como medio de lectura.

Entre los usuarios de tablets, las cifras fueron similares, con un porcentaje que ronda el 67% de entre 25 y 64 años de edad utilizan estos dispositivos para estar informados de las noticias. Curiosamente, las personas de 65 o más años son propensos a leer en la tableta en comparación con el smartphone con un 59%. Parece ser la principal fuente de atracción de número de lectores móviles.

Esta tendencia de lectura de noticias móvil está probablemente teniendo un impacto en las suscripciones de boletines y diarios impresos. Aunque el porcentaje de suscripciones impresas cayó sólo 2,2 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2012 y el segundo de 2013, a 31,1%. La caída ha sido especialmente pronunciada entre los grupos de edad que mostraron una alta adaptabilidad de la lectura en los dispositivos móviles. La mayor caída fue para el grupo de edad de 45 a 54, ya que en 2012 el 34,4% eran suscriptores  frente al 28 % en 2013.

Localytics, una compañía de aplicaciones móviles, analizó el crecimiento de la audiencia de noticias móviles entre julio de 2012 y 2013 y concluyó que el número medio de accesos a aplicaciones de noticias por usuario aumentó un 39% con respecto del año anterior, mientras que el tiempo empleado en aplicaciones de noticias disminuyó un 26 %. El estudio también confirmó la fuerte inclinación de los usuarios de tablets hacia la lectura de noticias. El tiempo empleado leer las noticias en las tabletas era 50 veces mayor que en los teléfonos móviles.

En general, los resultados de la Donald J. Reynolds Journalism Institute mostraron que los suscriptores de periódicos fueron menos propensos que los consumidores en general a leer las noticias en sus dispositivos móviles, y que más de la mitad (52,1%) lo hicieron en el primer trimestre de 2013. Y eso supuso casi 15 puntos porcentuales por encima del año anterior. Además el informe destaca que 12,7% de los suscriptores de prensa impresa aseguraron que cancelarían su suscripción en el próximo año. Existe una gran probabilidad de que el acceso digital móvil suplante a los envíos a domicilio.

Fuente: http://www.puromarketing.com/47/16886/usuarios-cada-leen-noticias-desde-dispositivos-moviles.html

A %d blogueros les gusta esto: