Los usuarios tienen el poder: Las redes sociales pueden destruir un producto o doblar su valor

En este sentido, Cavestany destacaba el poder que internet ha dado a los usuarios que a través de las redes sociales ahora forman parte de los procesos de comunicación, y como parte de la conversación a través de todo tipo de comentarios u opiniones, lo que otorga a los nuevos consumidores y usuarios, la capacidad de «destruir un producto o una marca, o doblar su valor, sin que la empresa se entere».

En estos procesos influyen algunos aspectos importantes como hecho de que el «el 78% de los internautas crea más lo que le dice un desconocido en un blog, que lo que puede comunicarse a través de cualquier tipo de mensaje publicitario de la propia marca».

Esto implica que las empresas y marcas, tengan hoy la obligación de ponerse al día actualizando sus conocimientos acerca del funcionamiento de este tipo de medios sociales y la forma en la que puede analizar y gestionar su propia reputación online.

En su intervención, Cavestany destacaba los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores, que «ahora pasan más tiempo conectados, buscan más y comparan más», gracias a las nuevas herramientas y medios sociales disponibles en internet. Es por ello que las grandes empresas tienen que asumir que hoy por hoy, «los usuarios tienen el poder».

FUENTE: Puro marketing, Julio de 2010

A %d blogueros les gusta esto: