Los vídeos cortos triunfan entre los adultos, según Channel Factory

Entretenerse y relajarse es lo que busca la mitad de los usuarios al consumir vídeos cortos

El 94% de los encuestados afirman que se sienten mejor o igual después de ver vídeos de contenido social y formato corto.

Los vídeos en formato corto ya no solo son cosa de Instagram. Las plataformas sociales se han dado cuenta de que están triunfando entre los usuarios y por eso hace tiempo que han habilitado secciones dedicadas a este tipo de formatos.

Según Channel Factory, la plataforma global de Brand Suitability para YouTube, la audiencia adulta recurre cada vez más a los vídeos sociales cortos para entretenerse y relajarse, y lo hace en redes como YouTube, TikTok, Snapchat y Meta.

Los resultados también muestran que, si bien las diferentes generaciones de consumidores se involucran con cada plataforma social por diversas razones, más de la mitad dice que busca contenidos divertidos o entretenidos para compartir con amigos y familiares. Alrededor del 25% se involucra activamente en contenidos de corta duración para aprender más sobre productos o servicios que están comprando. Además, la mayoría de los encuestados dicen que su estado de ánimo mejora o se mantiene igual después de verlos.

Esta investigación encuestó a 2.000 usuarios de cinco mercados: EE.UU., Reino Unido, Italia, Singapur y Australia. Las generaciones participantes fueron la Generación Z, la Generación Millennial y la Generación X.

En total, el 52% de los encuestados afirma que la principal razón por la que recurren a las redes sociales es para relajarse y ver vídeos cortos entretenidos. Los consumidores, en particular los millennials, encuentran más placer al hacer scroll si el contenido que reciben es nuevo y diverso.

De los encuestados que afirman que las redes sociales les levantan el ánimo, el 39% (un 9% más que en 2020) dice que su ánimo aumenta debido al contenido inesperado que le ofrece el algoritmo, satisfaciendo así su necesidad de descubrimiento.

YouTube está demostrando ser continuamente una fuerte favorita entre todas las generaciones: la Generación Z, los Millennials y la Generación X la calificaron como la plataforma con la que se sienten más comprometidos. Además, la gente va a YouTube para consumir contenidos largos: más del 60% de las personas comentaron que suelen ver contenido de más de 5 minutos de duración.

Mejora el ánimo de los consumidores

Sara Luckow Callanan, Director of Global Strategic Marketing & Research, de Channel Factory, comenta al respecto: «Lo que estos resultados sugieren es que los consumidores están recurriendo a contenidos cortos para relajarse y entretenerse. Es sorprendente ver que el 94% de los encuestados afirman que se sienten mejor o igual después de ver contenidos de vídeo, teniendo en cuenta los numerosos estudios que señalan a las redes sociales, calificándolas de espacio perjudicial».

«La mayoría de los adultos que tienen experiencias positivas o neutrales en las plataformas son una oportunidad para que los anunciantes contribuyan a elevar la experiencia de vídeo social de los consumidores. Contar con activos creativos alegres, invertir conscientemente en contenido positivo a través de una mezcla de verticales, y asegurar viajes racionalizados desde el anuncio hasta el punto de compra puede llevar a los consumidores a ser los mayores defensores de la marca mientras compran y comparten con amigos y familiares”, concluye.

El 52% afirma que compartiría un anuncio

Mientras los consumidores buscan encontrar nuevos contenidos, también les interesa mostrar a sus amigos y familiares los descubrimientos de nuevos contenidos, incluidos anuncios. Los consumidores quieren hacer sonreír a sus amigos y familiares por encima de todo: el 52% afirma que compartiría un anuncio si es relevante para los intereses de sus amistades o familiares y el 50% lo compartiría si le parece divertido.

Según los datos de Channel Factory, el 26% de los encuestados utiliza las plataformas de vídeos cortos para buscar información sobre un producto y el 22% ha comprado a través de anuncios de vídeo social en los últimos tres años. Los anunciantes se están haciendo un favor a sí mismos creando contenidos que gusten a los consumidores y que quieran compartir.

Otras conclusiones clave del estudio son:

La plataforma de vídeo social más omnipresente a nivel mundial en los últimos tres años es YouTube, con un 88,8% de los consumidores globales que declaran utilizar YouTube.

El estudio muestra un aumento del 6% de usuarios que consumen contenidos de YouTube de más de 10 minutos de duración.

Los consumidores informan que las principales categorías que ven en todas las plataformas son: Entretenimiento y Comedia (47%), Comida, Recetas y Cocina (36%), Música y Danza (35%), y Estilo de Vida y Familia (32%).

El 26% de los consumidores globales utilizan las plataformas de vídeos cortos para buscar información sobre un producto o servicio.

La Generación Z tuvo un aumento del 3% al informar que acuden a YouTube para «encontrar información sobre un producto o marca» y la Generación X tuvo un aumento del 4% al informar que acuden a YouTube para «encontrar información sobre un tema de interés».

La Generación Z tuvo un incremento del 10,2% al indicar que van a TikTok «para encontrar información sobre un tema de interés» y los Millennials tuvieron un incremento del 5,9% al revelar que van a TikTok «para encontrar información sobre un producto o marca».

Escrito por Berta Jiménez 18 mayo del 2022

Image by Fernando Aguirre Guzmán from Pixabay

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario