Netflix reduce su plantilla en 150.000 empleados

Netflix ha tomado la determinación de despedir a 150 empleados, la mayor parte de los cuales están en Estados Unidos.

No corren buenos tiempos para Netflix, la misma empresa que hace dos años se las prometía feliz gracias al notable impulso que la pandemia procuró a su negocio (otrora extraordinariamente boyante). Dos años después de que se declarara la crisis del coronavirus, y acuciada por la pérdida en su número de suscriptores, la empresa de Los Gatos ha tomado la determinación de despedir a 150 empleados, la mayor parte de los cuales están afincados en Estados Unidos. Esta cifra es equivalente a aproximadamente el 2% de la plantilla de Netflix en su país natal.

Esos cambios están principalmente motivados por las necesidades de nuestro negocio y no por el rendimiento individual de nuestros trabajadores», asegura Netflix en un comunicado.

Que la plataforma de vídeo en streaming haya tomado la determinación de meter un tijeretazo a su plantilla ha sido una decisión entreverada de dificultad para Netflix.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Netflix espera perder otros dos millones de suscriptores en el segundo trimestre del año

Durante el primer trimestre del año el número de suscriptores de Netflix sufrió un prolapso por primera vez desde 2011. Por aquel entonces la compañía citó la guerra de Ucrania, la galopante inflación y la feroz competencia como justificación para sus endebles cifras trimestrales.

En el periodo comprendido entre enero y marzo a Netflix perdió alrededor de 200.000 suscriptores, tal y como anunció la compañía el pasado mes de abril. En este mismo periodo la multinacional estadounidense esperaba, no obstante, sumar 2,5 millones de nuevos suscriptores a sus filas.

De cara al segundo trimestre del año, Netflix no se muestra mucho más optimista y espera que su número de suscriptores sufra un declive de 2 millones de suscriptores entre abril y junio de 2022.

A finales del primer trimestre del año Netflix contaba con 221,6 millones de suscriptores de pago. La última vez que la empresa de Los Gatos tuvo que lidiar con suscriptores a la baja en un trimestre fue en octubre de 2011.

De acuerdo con las cifras barajadas de Bloomberg, a finales de 2021 Netflix empleaba en todo el mundo a más de 11.500 personas.

Con información de Esther Lastra 18 mayo del 2022

Image by yousafbhutta from Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: