Te podrían cerrar la cuenta de PayPal por este motivo

A día de hoy es prácticamente imposible entender las compras online sin PayPal. Esta plataforma de pago es utilizada por millones de todo el mundo para pagar rápido y seguro en muchísimos comercios, y de hecho cada vez hay más de estos que ofrecen PayPal como una forma de pago aceptada. Lo mejor de esta es que tiene muy pocos requisitos para crearnos una cuenta, pero hay uno en concreto que podría hacer que perdamos la cuenta para siempre.

Como os contamos, PayPal ha ganado mucho peso en Internet en los últimos años. Acceder a servicios como pagar por internet o mandar dinero a amigos y familiares es realmente sencillo con una de sus cuentas para particulares, pero esta plataforma de pago también nos da la oportunidad de crearnos una cuenta de empresa con la que gestionar los pagos y las ventas que hacemos a nuestros clientes. Para todo ello no necesitamos demasiado, aunque cumplir a rajatabla todos los requisitos es fundamental, tal y como veremos más adelante.

La mayoría de edad, requisito clave de PayPal

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Para abrirnos una cuenta de PayPal basta con dirigirnos a su página web y pulsar en el botón Crear cuenta que podemos encontrar en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, podremos crear de manera totalmente gratuita una de las dos modalidades que ofrece, aunque si eres un particular debes elegir la cuenta personal en todos los casos. Aquí ya nos encontraremos con el primer requisito obligatorio para crearnos una cuenta: tener un número de teléfono móvil. Al introducirlo recibiremos un SMS de comprobación que deberemos de introducir, así que asegúrate de que tienes tu smartphone cerca.

A continuación, nos tocará rellenar un formulario con nuestro nombre y apellidos, el correo electrónico y una contraseña, así como la fecha de nacimiento y nuestra dirección. Una vez hecho todo esto, ya tendremos acceso a utilizar nuestra cuenta de PayPal, agregándole una tarjeta de débito/crédito o una cuenta corriente si así lo queremos. Llegados a este punto puede que hayamos pasado por alto una cosa importante (ya que la plataforma no nos lo especifica). El formulario para crear una cuenta nos pide nuestra fecha de nacimiento, y lo hace por una única razón: para crear y usar una cuenta de PayPal hay que ser mayor de edad.

Esto, obviamente, es un requisito excluyente para crear una cuenta, pero según hemos podido saber también está afectando a usuarios que crearon la cuenta hace varios años siendo menores de edad. PayPal les está requiriendo a estos usuarios que validen su identidad a través del DNI, y cuando la plataforma comprueba que la cuenta fue creada por el usuario cuando era menor de edad, las está restringiendo completamente.

PayPal mayoría de edad

Mensaje para usuarios que crearon la cuenta siendo menores de edad.

Qué hacer si nos ocurre esto

Si este es tu caso, debes saber que esa cuenta de PayPal ha «muerto», por lo que no podrás operar de ninguna forma con ella, ya sea enviando o recibiendo dinero. Esto como es lógico no nos hará perder todo el saldo que tengamos dentro de la cuenta, pero pese a ello es todo un fastidio. Según el mismo correo que puedes ver arriba, estos usuarios podrán reembolsar a sus clientes con este saldo, además de retirar el dinero sin problemas.

Para seguir utilizando PayPal no te quedará más remedio que crearte una nueva cuenta, aunque para ello deberás en primer lugar eliminar los datos financieros de tu cuenta original, ya que no puedes tenerlos asociados a dos cuentas diferentes a la vez.

Image by mohamed Hassan from Pixabay

https://www.adslzone.net/noticias/fintech/cerrar-paypal-menor-edad/

Juan Lorente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: