El presidente de Datanálisis explicó que la unificación cambiaria es necesaria pero no es la única solución para la crisis económica que vive el país

EL NACIONAL WEB 9 de septiembre 2015 – 03:54 pm – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que, para rescatar el valor del bolívar, más allá de dolarizar la economía venezolana, el gobierno debe enseriarse.

El especialista indicó que aceptar el dólar como moneda de circulación nacional no tendría buenas consecuencias si no se hace un trabajo responsable. “Grecia y Argentina hicieron algo así y mira los resultados. Si no eres serio, no importa la moneda”, expuso en su cuenta de Twitter.

Para el también profesor universitario, la unificación cambiaria es necesaria pero no es la única solución para la crisis económica que vive el país. Aseguró que el mercado negro es tan volátil, inestable e impredecible que el precio del dólar paralelo puede seguir subiendo.

Vicente León considera que el contrabando, las mafias, los paramilitares y los cambistas legales son solo consecuencias del problema económico. Por esa razón, cree que el contrabando no explica el desabastecimiento; “en realidad le pone picante a una carne descompuesta. El bachaqueo interno es mucho mayor”, opinó.

El especialista también cuestionó que el cierre de la frontera vaya a solucionar el desabastecimiento del país. “Puede haber un efecto momentáneo y artificial de mejora vinculado a la campaña. Pero lejos de la solución”, apuntó por la red social.