El Gobierno nacional estableció con empresarios nuevos precios para la carne de res. El presidente de Confagan-Zulia, Jorge Prado, informó que el corte premium no superará los 950 bolívares el kilo, mientras que los de primera costarán 875 bolívares, los de segunda en 750 bolívares y 500 bolívares los de tercera.

Estos nuevos precios del rubro habrían sido establecidos tras un acuerdo con representantes de Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). “Nosotros creemos que con ese último acuerdo que tuvimos en la ZODI, vamos a llevar la punta los productores del Zulia en cuanto a carne y leche”, señaló.

Desde el Ejecutivo no ha habido un decreto o declaración oficial que confirme los nuevos precios de la carne que, sin embargo, son muy parecidos a los que ya pagan los ciudadanos en carnicerías y mercados.

Prado explicó que la medida busca eliminar la especulación en las carnicerías, donde un kilo de pulpa se vendía hasta en 1.500 bolívares, reseñó Unión Radio en su portal web.

Estimó que el abastecimiento de carne en el estado Zulia se normalizará en quince días aproximadamente, mientras que en Caracas tardará un poco más.

Con información de El Nacional

– Leer más en: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/112316/Precio-oficial-de-la-carne-de-res-rozar-los-950-bolvares#sthash.5DMJlQsG.dpuf