El presidente de la encuestadora Datanálisis urgió al Gobierno para que haga los cambios necesarios

A su juicio, la crisis que atraviesa el país no da espacio para seguir con el discurso político de culpables imaginarios

El Nacional Web – El presidente de la empresa Datanálisis, Luis Vicente León, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes dirigidos al Gobierno nacional y en los que plantea la urgencia de solucionar la crisis económica mediante mecanismos eficientes.

“La crisis no da espacio para seguir jugando a que no pasa nada ni al discurso político de culpables imaginarios. Es indispensable ajustar (…) El discurso de la guerra económica se desdibuja con el tiempo y el deterioro que afecta la vida cotidiana de la población”, escribió el presidente de la encuestadora.

A juicio de León resulta absurdo que desde se sigan regalando divisas a 6,30 bolívares por dólar que generan demanda infinita y no garantizan ni abastecimiento ni estabilidad de precios internos.

“Es insólito que el país siga tirando a basura más de diez millardos de dólares en subsidios a la gasolina que solo beneficia a los contrabandistas (…) Es lamentable que el Gobierno incremente su participación en las importaciones, cuando ha generado menos oferta, más ineficiencia y más corrupción”, comentó.

Concluyó afirmando que: “Sin ajustes económicos racionales el gobierno corre el enorme riesgo de perder la ‘guerra económica’ que él mismo inventó”.