Luis Vicente León: La tendencia correcta es mover todo hacia Sicad 2

León, dijo que el control de cambio (con sobrevaluación) y los controles de precios son la base fundamental de la crisis

Escrito por Redacción. Caracas – Creado en Martes, 27 Mayo 2014 15:47 – El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que a pesar del descontento que trae ajustar los precios a tasa Sicad II, es un mal necesario que se debe hacer. "El problema no es que lo hayan creado sino que no se use lo suficiente. La tendencia correcta es mover todo hacia Sicad 2 para sincerar el cambio, reducir el déficit fiscal, bajar la demanda y rescatar los equilibrios" aseguró.

León informó que "obviamente a nadie le gusta que los precios incrementen, pero el grave problema que vivimos es por no haber permitido esos ajustes paulatinamente".

Declaró que el control de cambio (con sobrevaluación) y los controles de precios son la base fundamental de la crisis. A lo que agrega que "Si no los abres no hay solución".

"Sicad 2 es una opción de apertura y de devaluación indispensable. El problema no es que lo hayan creado sino que no se use lo suficiente. La tendencia correcta es mover todo hacia Sicad 2 para sincerar el cambio, reducir el déficit fiscal, bajar la demanda y rescatar los equilibrios" aseguró.

Expresa que lo económicamente correcto es utilizar la "devaluación de shock", que el gobierno nacional no usará, pero asegura que sí intenta moverse en una devaluación paulatina

"No esperamos una unificación cambiaria en breve, pero si un movimiento cada vez màs grande de bienes hacia SICAD 2. Era el objetivo inicial. Estos movimientos paulatinos hacia un cambio mayor tendrán impacto en los precios, pero no hacerlo tiene ya impacto peor en desabastecimiento", asegura León.

Fuente: http://www.mercadodedinerove.com/Consumo/7938-luis-vicente-leon-la-tendencia-correcta-es-mover-todo-hacia-sicad-2.html

A %d blogueros les gusta esto: