LUZ busca combatir inseguridad pese a la crisis presupuestaria

Aylen Bucobo – Ante la creciente inseguridad que golpe a La Universidad del Zulia, el rector Jorge Palencia Piña anunció este jueves que debido a la crisis presupuestaria que atraviesa la institución, no se puede hablar de diseñar planes que contengan un desembolso financiero. Sin embargo, señaló se van a adoptar estrategias para contrarrestar esta situación. En tal sentido, anunció que próximamente se llevará a cabo una reunión con todos los decanos para tal fin.
La autoridad universitaria calificó la inseguridad como un clima bastante difícil dentro de la casa de estudios superiores, incluso muy comprometedor a la hora de hablar de adoptar planes, porque estos traen consigo mayores recursos, que actualmente la institución no tiene. “Estamos inmersos en una situación de inseguridad a nivel nacional y esta más que dicho, que la Universidad no tiene cuerpos armados en su interior y el número de funcionarios que tiene es poco”, asentó.

Indicó que el presupuesto del año anterior para materia de seguridad rayó casi los 20 millones de bolívares fuertes, para este 2011 se bajaron a 12 millones de Bs. F y lo último que se aprobó fue 8 millones de Bs. F, lo cual está inmerso en el presupuesto que están demandando su reformulación y con lo que puede verse la magnitud de desmejora que hay en ese sentido, además de que la dirección podría funcionar hasta el mes de marzo o abril.

En consecuencia expresó que el panorama no es muy alentador para hablar de proyectos y cambios, no obstante, reiteró que se ha planteado una reunión con los decanos a los fines de cómo adoptar en estos tiempos de crisis algunas medidas de seguridad, siendo creativos en ejecutar estrategias de manera urgente que den mejores resultados, para frenar la inseguridad dentro de la institución.

En cuanto a algunas medidas de seguridad y de la creación de las brigadas estudiantiles en las facultades de LUZ que se conformarían el año pasado, el rector apuntó que esto se viene manejando desde hace tiempo y no se concretó por falta de recursos, por lo que buscarán organizarse con miras de llevarlo a cabo.

Palencia señaló que lo más recomendable es que los estudiantes sean muy precavidos en relación a no llevar objetos o materiales llamativos o de alto costo que puedan ser atractivos para la delincuencia, solo lo fundamental hasta tanto se adopten las medidas necesarias. “Sobre todo yo recomendaría que se abstengan de ir a clases con los Blackberry, porque eso es lo que más buscan, es un negocio redondo”. Además de no estar en espacios solitarios dentro de la institución.

Fuente: http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=22006

A %d blogueros les gusta esto: