LUZ consolida vinculación académica con Estados Unidos, México y Canadá

Gabriela Navarro Andrade / CNP 10305 / Prensa DRI – Ilustración: Nelson Portillo / Prensaluz – La proyección de LUZ se ha visto fortalecida con el apoyo de diversos organismos internacionales como embajadas, agencias de cooperación de diferentes gobiernos e instituciones que apoyan la labor docente, investigativa y extensionista de las universidades. Esto ha sido posible gracias a la política activa de difusión que ha impulsado la Dirección de Relaciones Interinstitucionales a través de charlas informativas, ferias y jornadas que orientan a la comunidad intra y extrauniversitaria sobre la oferta de estudios en el exterior e interior del país.

El despliegue de ofertas para cursar estudios de postgrado, la participación en programas de movilidad, la asistencia a eventos y los cursos de capacitación internacional, constituyen uno de los escenario en los cuales la Dirección de Relaciones Interinstitucionales ha centrado sus objetivos, en beneficio de docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores de LUZ quienes gracias a programas de intercambio universitario han logrado en los últimos proyectar internacionalmente a la institución universitaria en varios continentes.

Para Marlene Primera, directora de la DRI, la proyección de LUZ se ha visto fortalecida con el apoyo de diversos organismos internacionales como embajadas, agencias de cooperación de diferentes gobiernos e instituciones que apoyan la labor docente, investigativa y extensionista de las universidades.

En este sentido, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales mantiene una activa política de difusión de la oferta académica internacional mediante charlas informativas, ferias y jornadas que orientan a la comunidad intra y extrauniversitaria sobre la oferta de estudios en el exterior e interior del país.

Recientemente, en el marco de la Expogestión LUZ 2004 – 2008, se contó con la visita de Ángel García, coordinador del Programa de Becas Fulbright en Venezuela y Karina Pomenta, oficial de Relaciones Académicas de la Embajada de Canadá quienes mostraron a docentes, investigadores y egresados de LUZ un despliegue de oportunidades académicas para cursar estudios en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo destaca la posibilidad que tiene LUZ de traer especialistas y expertos canadienses para ofrecer cursos y conferencias magistrales en diversas áreas del saber.

México se hace presente

La titular de la DRI también anunció la apertura de la convocatoria de becas del Gobierno de México, ofrecida anualmente a estudiantes extranjeros, bajo las modalidades de maestrías, doctorados, especializaciones, investigaciones, estancias postdoctorales para profesores visitantes y expertos.

“Siguen vigentes una gama de oportunidades para toda la comunidad universitaria interesada en participar en concursos, postgrados, premios y cursos, quedando abierta la invitación especial para estudiantes de pre y postgrado, profesores, investigadores, profesionales y egresados que deseen ampliar las fronteras del saber y representar a LUZ en las diferentes modalidades de intercambio y crecimiento académico”.

Fuente: http://www.luz.edu.ve/

A %d blogueros les gusta esto: