El presidente Nicolás Maduro y su homólogo ruso Vladimir Putin, acordaron este jueves que el valor del crudo debe estar por encima de los 70 dólares.

Ambos mandatarios se reunieron luego de presenciar el desfile militar en China

EL UNIVERSAL – jueves 3 de septiembre de 2015  09:50 AM – Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que, junto con su homólogo ruso Vladimir Putin, acordó una serie de iniciativas para propiciar la estabilidad del precio del barril de petróleo, luego de una reunión entre ambos desarrollada en China.

"Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en Estados Unidos", expresó el presidente Maduro.

Agregó que tanto Rusia como los países de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concuerdan en que la economía mundial necesita tener un precio sólido del crudo, para que haya inversión que garantice el desarrollo energético en los próximos 50 años. "El precio del petróleo debe estar por encima de 70 dólares el barril como mínimo", aseguró.

Ambos mandatarios se reunieron luego de presenciar el desfile militar organizado por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial.