Marcharán el 4-F para exigir respeto a derechos ciudadanos

Vivian Castillo, EL UNIVERSAL –La deficiencia en los servicios públicos, la inseguridad, el cierre de medios de comunicación y la persecución de quienes opinan y se expresan distinto al Gobierno son las razones que tiene el movimiento estudiantil para tomar nuevamente las calles de Caracas el próximo jueves 4 de febrero en repudio a los organismos gubernamentales que han dado la espalda al país y a los venezolanos.

El anuncio lo hicieron jóvenes de varias casas de estudio en una rueda de prensa que el lunes pasado realizaron desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán.

«El día jueves nos concentraremos en el Rectorado de la UCV para que en una sola consigna todo el movimiento estudiantil salga a manifestar en repudio a las medidas del Gobierno, a sus deficiencias en la conducción del país y a esos organismos que han dado la espalda a los venezolanos», dijo Miguel Pizarro, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien agregó que el destino de la manifestación no será develado por el momento.

«Esa es la única forma de poder llegar a las instituciones y de evitar enfrentamientos. Cuando anunciamos con antelación el sitio de llegada de la protesta nos ponen piquetes, guardias nacionales y grupos parapoliciales, de allí deviene la violencia y nuestra bandera es la paz, el civismo».

Los jóvenes universitarios explicaron que aunque el llamado en principio es al movimiento estudiantil del país, instan a sumarse a la actividad del próximo jueves a toda la sociedad que está inconforme con las medidas de este gobierno, a todos los que se sienten atropellados, a los factores políticos, los gremios, los periodistas y los transportistas, entre otros.

Informaron además que ya están realizando las notificaciones del evento para entregarlas, como establece la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, 24 horas antes de la realización.

Los universitarios también anunciaron que hoy acudirán a la Fiscalía General de la República para denunciar el acoso al movimiento estudiantil por parte de grupos violentos del sector oficial, así como los daños que han causado a las casas de estudios superiores.

Roberto Patiño, de la Universidad Simón Bolívar (USB), denunció que seguidores del presidente de la República realizan ataques sistemáticos a las casas de estudios superiores y a los integrantes del movimiento estudiantil.

Al respecto, Roderick Navarro, presidente de la UCV, indicó que es el discurso violento del presidente Chávez el que está causando la violencia en las calles.

Universitarios de Barinas convocaron una marcha el próximo miércoles, pero las autoridades de seguridad y orden público del estado condicionan otorgar el permiso a que se cambie el recorrido y éste no pase por el frente de la residencia de gobernadores en la capital del estado Barinas.

Fuente: http://politica.eluniversal.com/2010/02/02/pol_art_marcharan-el-4-f-par_1747842.shtml

A %d blogueros les gusta esto: