Marketing de conocimiento: compartir contenidos en canales digitales es necesario

Por Diego Noriega

Compartir contenidos en canales digitales es el primer consejo que toda agencia le dará a una empresa que quiera crecer hoy en día y es que con la llegada de la pandemia, la interacción online se potenció a un nivel que muchos expertos habían esperado en cinco o diez años.

Las personas se han acostumbrado a una conversación digital a estar pendientes más del social media que de la comunicación en espacios físicos. Hoy en día las compañías tienen dentro de sus estructuras organizacionales un área específica para el marketing digital y el growth marketing de canales online.

En Internet podemos encontrar un sinnúmero de estrategias, ideas, tips y procesos a tener en cuenta para crear y compartir contenido, y aunque la información en abundancia puede parecer buena, la realidad es que no hay como condensar la información para poder ejecutar de una manera más adecuada.

Por ello, hablamos con Amo Growth, una agencia digital de growth marketing argentina para que nos comente la importancia de la constancia al crear contenido y algunos tips para poder tener contenido disponible siempre.

Bruno Migliorini, actual CEO de Amo Growth, nos comenta en primera instancia que la constancia es una de las principales estrategias para posicionarse en canales digitales, “Día a día se comparten millones de publicaciones en todos los canales, de manera orgánica y paga, mantenerse actualizado y con contenido fresco es realmente importante para mantener vigencia en lo digital”.

Hacen el paralelo de una red social con una tienda física, en donde es necesario siempre estar pensando en dar algo nuevo al cliente, mantener el lugar listo y dispuesto para generar una gran experiencia, así mismo pasa con los canales digitales, la constancia aportará en este objetivo para mantener la interacción con la audiencia.

Adicionalmente nos comentan la filosofía del marketing de conocimiento, un concepto que dista de la forma en la que usualmente se veía el marketing como objetivo netamente de venta para pasar a brindar valor a los usuarios a través de la experiencia y la información. “Todos tenemos conocimiento para compartir y que puede ser de gran valor para nuestras audiencias”.

Ahora, ¿Cómo idear contenido para nuestras empresas?

Bruno de Amo Growth nos brindo 4 tips claves para generar contenido de manera ágil:

Apela a tu experiencia: aunque no lo creas, la experiencia y vivencias que has tenido tú y tu empresa puede servir para crear contenido, compartir aprendizajes, éxitos, fracasos, además de empatizar le brinda herramientas a la audiencia en pro del mejoramiento.

Mantén actualizada a la audiencia: sin importar la industria en la que estés, siempre hay nuevas noticias e innovaciones que puedes contar a tu audiencia que está interesada en tu solución.

Explica el paso a paso: ya todos estamos familiarizados con el “do it yourself” o “hazlo tu mismo”, la mejor manera de conectar con tu audiencia es explicar algo en pocos pasos: “cómo hacer un estudio de mercado”, “como presupuestar mi viaje”, “cuál es la mejor forma de hacer un estudio contable en mi empresa”.

Brinda herramientas: aunque puede tomar un poco más de tiempo, la estrategia de brindar un contenido gratuito descargable a tu audiencia puede generar mucha conversión, un ebook, plantillas, acceso a material pago, prueba de siete días. Además de impulsar la confianza, es la mejor forma de captar posibles leads para tu producto o servicio.

Lo más importante para poder saber cuál es la mejor herramienta para crear contenido es atreverse a empezar y experimentar, conocer a la audiencia y medir todos los resultados como medio de aprendizaje.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas