Marketing social contra la pobreza

–Título:-Marketing social contra la pobreza
Autor:-Philip Kotler y Nancy R. Lee
Editorial:-Wharton School Publishing
Categoría:-Marketing y Ventas
Publicación del Libro:-14/06/2009
Publicación del Resumen:-15/12/2009
Código ISBN:-9780137141005

Síntesis del contenido del resumen:

De todos los problemas que azotan a la humanidad –enfermedades, drogas, crimen, corrupción, conflictos armados, degradación medioambiental–, la pobreza es el más persistente y vergonzoso. No solo es un mal en sí, sino que, además, contribuye a exacerbar otros. La condición desesperada de quienes sufren pobreza empuja a algunos de ellos hacia el crimen, las drogas o los conflictos armados. Por todo ello, su coste excede mucho el que las propias personas afectadas tienen que pagar.

A lo largo del siglo xx, los expertos han formulado diferentes teorías sobre las causas de la pobreza y han defendido diferentes medidas para su eliminación. Estas van desde la tradicional ayuda exterior a gran escala y las mejoras en la educación y la formación, hasta el desarrollo económico y los microcréditos. Sin embargo, el alcance de todas ellas ha sido hasta ahora bastante limitado e incluso algunas han sido profundamente cuestionadas.

Dos distinguidos expertos en marketing y autores de este libro, Philip Kotler y Nancy Lee, nos explican por qué fallan muchos programas dirigidos contra la pobreza y nos presentan un paradigma nuevo, basado en el marketing, que puede lograr resultados mucho mejores. Nos demuestran con ejemplos reales cómo se pueden utilizar las estrategias y técnicas avanzadas de marketing para promover la salud, la educación, los proyectos comunitarios, la motivación personal, etc., y así ayudar a las personas a salir de la pobreza. Además, sostienen que solamente un “enfoque integrado”, que aúne los esfuerzos de los tres sectores (gubernamental, no gubernamental y privado), podrá ser eficaz a la hora de luchar contra la pobreza.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Comprender el problema de la pobreza y sus soluciones – La aplicación de las perspectivas del marketing a la pobreza – El papel del sector privado en la reducción de la pobreza – Conclusión: los beneficios del marketing social para las empresas.

Los Autores:

Philip Kotler (Chicago, Illinois, 27 de mayo de 1931), economista y especialista en marketing, es titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, perteneciente a la Universidad de Northwestern en Evaston (Illinois), considerada seis veces por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de Estados Unidos. Obtuvo su máster en la Universidad de Chicago y su doctorado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en Matemáticas en la Universidad de Harvard y en Ciencias del Comportamiento en la de Chicago.

Nancy R. Lee, (MBA por la Universidad de Puget Sound) es presidenta de Social Marketing Services, Inc. y posee una experiencia de más de 25 años en marketing en los sectores privado, público y de las ONG. Es profesora adjunta en las universidades de Washington y Seattle, donde enseña marketing social, marketing en el sector público y marketing en las ONG.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=323

A %d blogueros les gusta esto: