Más allá del físico: el impacto positivo del ejercicio en tu autoestima


El deporte es mucho más que una actividad física, te puede ayudar a alcanzar tu máximo potencial del cuerpo, pero también de la mente y en lo emocional. En la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym están preparados para brindarte las herramientas necesarias para lograrlo.

En un momento en que la sociedad se abre a la diversidad corporal y a la importancia de la salud mental, cada vez más personas buscan entrenar con un objetivo claro: sentirse bien. El deporte no solo es cuestión de músculos. De hecho, para muchos, el aspecto físico es secundario al realizar ejercicio.

La autoestima, tradicionalmente ligada al físico, está íntimamente relacionada con el entrenamiento. No se trata de ser más delgado o tonificado, sino de cómo nos hace sentir. Durante el ejercicio, silenciamos la voz crítica interna, lo que nos permite que emerjan emociones más positivas y una visión más optimista de nosotros mismos.

Asimismo, la actividad física produce diferentes mecanismos beneficiosos para la autoestima en el cerebro: eleva el estado de ánimo -se produce segregación de neurotransmisores relacionados con el bienestar-, facilita la felicidad, reduce el estrés y te hace sentirte más positivo contigo mismo.

En la cadena de salud y bienestar, Gold’s Gym, en sus tres sedes: San Ignacio y Montalbán en Caracas y una en Margarita, son firmes defensores de que el ejercicio es una herramienta poderosa para fortalecer la autoestima, y sostienen que no solo se trata de alcanzar objetivos, sino de disfrutar del proceso, “sentirte más fuerte, mejorar tu composición corporal y reducir el estrés te llevan a un estado de ánimo más positivo y a una mayor seguridad en ti mismo”.

Entre los beneficios que puedes tener en Gold’s Gym están los programas y clases para todas las edades y niveles de condición física, desde principiantes hasta atletas experimentados, y sus equipos de última generación, para que tengas acceso a la mejor tecnología en entrenamiento.

Resalta, además, el asesoramiento personalizado para que puedas crear un plan de entrenamiento que se ajuste a tus objetivos. Allí instructores altamente calificados te guiarán y motivarán en cada paso de tu camino, en un ambiente positivo y motivador, donde te sentirás cómodo y seguro para dar lo mejor de ti.

De esta manera, en Gold’s Gym, te ayudan a alcanzar tus objetivos de fitness, mejorar tu salud física y mental, fortalecer tu autoestima y confianza, y encontrar un equilibrio en tu vida, metas que en todo momento ha promovido la cadena fitness pionera en Venezuela en temas de la cadena de salud y bienestar integral.

Más información: Página web: https://www.goldsgym.com.ve/; Twitter: @goldsgymve; Instagram: @goldsgymve; Facebook: Gold’s Gym Venezuela.
Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

GoldsGym #Ejercicio #Entrenamiento #Bienestar #Autoestima #Resultados #Bienestar #Salud #ActividadFísica #Equilibrio #Cerebro #ActividadCerebral