Más equipamiento ruso para la Defensa Aérea

Venezuela recibió nuevo equipamiento ruso para la defensa antiaérea nacional

El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai), continúa recibiendo material de fabricación rusa para dotar a sus unidades de defensa aérea desplegadas en distintas regiones del país –reseñó el portal ‘defensanacional’, citando una información del periódico ‘Notitarde’, de Valencia, sobre el arribo a Puerto Cabello de contenedores de misiles V-601 y otros componentes de los sistemas móviles misilísticos de defensa área S-125 Pechora 2M.

El Codai, adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, comenzó a recibir los Pechora 2M a partir del 2011. Con este sistema, de corto alcance, se está dotando a los nuevos grupos misilísticos de Defensa Aérea que, a su vez, integran las cinco brigadas de Defensa Aérea en proceso de activación. En diciembre pasado, el ministro de la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, anunció que para comienzos de 2013 estaría lista la base misilística de Paraguaná, estado Falcón, que se construye en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

La base será sede del 192 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea «Coronel Silva Echenique», dotado del sistema Pechora 2M y orgánico de la 19 Brigada de Defensa Aérea adscrita al Codai. Venezuela también ha adquirido en Rusia los sistemas móviles misilísticos Buk M2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance, cuya entrega aún no se ha iniciado. La cooperación ruso venezolana se fortaleció tras la visita a Caracas hace unos días de una delegación de empresarios rusos, misión encabezada por el Presidente empresa energética Rosneft y ex Viceprimer ministro, Igor Sechin, en la que revisaron distintos acuerdos en el marco de la “alianza estratégica” que mantienen ambos países, incluyendo los de cooperación militar.

En ese sentido, el Vicepresidente Nicolás Maduro declaró, quien se reunió con los visitantes, explicó que “se revisaron los acuerdos técnico-militares, que van viento en popa, y que están haciendo a Venezuela una patria para la seguridad, estable y respetada”.

Maduro dijo que cada una de las áreas de trabajo conjunto entre Rusia y Venezuela, se relaciona con los objetivos planteados en el Plan de la Patria 2013-2019 «para convertir a nuestra Patria, Venezuela, en lo que ha llamado el Presidente Chávez, un país potencia, un país que desarrolle todo su potencial gigantesco, que tiene, dentro de una potencia en construcción, de un bloque en construcción, que es la América Latina y el Caribe».

Cabe señalar, que en la información suministrada por los medios de comunicación oficiales sobre el encuentro, no se detallan los contenidos de los convenios bilaterales vigentes en el área militar – reseñó el portal ‘defensanacional’.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=06%2f02%2f2013

A %d blogueros les gusta esto: