Más resultados de quince años de gestión socialista

“La gente dominada por socialistas necesita

saber que no tenemos que ser pobres. El imperio

de la dependencia  por Chávez, con falsas

promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse

ante el gobierno y ante él. Dándoles peces,

pero sin permitirles pescar.

En conjunto, esa ideología crea más pobreza”

Arzobispo Bergolio (Hoy Papa Francisco I)

Continuando con los resultados de la gestión socialista venezolana, se describen algunos de los más infructuosos de la misma.

Pese a haber atravesado por la mayor bonanza petrolera de su historia, Venezuela enfrenta un futuro económico sombrío y la calidad de vida en el país podría venirse abajo severamente para finales de la presente década, dados los grandes cambios sistémicos que se vislumbran en el mercado de mundial de crudos y la incoherente administración de este socialismo del siglo XXI.

Según un informe de la firma de asesores Interamerican Trends, Venezuela debe abandonar urgentemente las políticas que han propiciado el deterioro de su industria petrolera y realizar las inversiones necesarias para aumentar significativamente su producción de crudo, si no quiere volver a ver los índices de pobreza y retraso que registraba hace 100 años.

De acuerdo con el “Doing Business 2013” del Banco Mundial (BM) publicado recientemente, Venezuela está entre los países con las regulaciones más desfavorables para hacer negocios. Mientras que en Nueva Zelanda se necesita medio día para abrir un negocio, en el caso Venezuela, en el puesto 181 de 188 naciones analizadas, se requieren 144 días.

Mientras que Chile (34), Perú (42) y Colombia (43) siguen en la cabeza de los indicadores de buen clima organizacional. La lista latinoamericana la cierran Honduras (127), Ecuador (135), Bolivia (162) y Venezuela (181).

Siendo PDVSA la casa matriz de los mayores ingresos de Venezuela y que sus compromisos financieros con sus proveedores se han convertido en un impredictibilidad, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) reclama la puntualidad en los pagos para garantizar la salud financiera de esas empresas. En otras palabras: Por una ineficiencia en su gestión, dicha empresa estatal se ha convertido en una organización maula.

Siguiendo con esta mala imagen, la petrolera estatal brasileña “PETROBAS”, anunció que terminará de construir en solitario la refinería Abreu e Lima que está en obras en el noreste de Brasil, después que fracasaron las negociaciones –por falta del cumplimiento de los compromisos– para que fuese Venezuela socia.

Además, Brasil reclama por atraso en pagos de compras venezolanas. De acuerdo a fuentes brasileñas, existe un retraso promedio de cuatro meses de las exportaciones realizadas este año por empresas brasileras a Venezuela.

El ministro de Finanzas, repetitivamente ha afirmado: “que la inflación y la escasez han sido elementos perturbadores de la economía nacional en la actualidad, y reafirmó  que la inflación actual es el doble del promedio de los años anteriores y agregó, que el gran reto de la economía nacional es aumentar la productividad”. (Menos mal que no pueden culpar al Gobierno anterior).

El incremento de la tasa inflacionaria en Venezuela situó una cifra récord para la anualizada, que se ubica en un 49,39%, por lo que la economía no se puede administrar a través de mecanismos de controles, pues se generan incentivos perversos para que se desarrolle negativamente el país, es la conclusión de economistas de la UC .

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo acumulado en lo que va del año, está cerca del 9%. La población desocupada es 1.099.787 personas, mientras que la ocupada se ubicó en 12.962.522; de este total, el 60,7% es de la economía formal y el 39,3% se encuentra en la informal (sic…).

Como consecuencia de la identificación de este Gobierno con los terroristas internacionales, Colombia reclamó a Venezuela más cooperación para combatir a las FARC, por cuanto comente delitos en la geografía del país vecino y se refugian aquí.

Venezuela no tiene intención de volverse a someter a la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la que se separó oficialmente en septiembre pasado, aseguró el agente venezolano para los Derechos Humanos (Siguiendo directrices de los castro-comunistas).

De no realizarse los cambios, “Venezuela tendrá una economía muy débil, similar a la que tuvo la nación a principios del siglo XX, cuando era un país endeudado y pobre, con ingresos insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la nación”, declaró el estudio elaborado por la firma de asesores Interamerican Trends con sede en Washington.

El informe está realizado con base en la yuxtaposición de los pronósticos del mercado petrolero para las próximas tres décadas, con lo que ha sido el patrón de comportamiento de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), encontrando que la industria –sobre la que descansa en casi su totalidad la economía del país– sólo tiene una ventaja de entre cinco y seis años para evitar un previsible colapso económico.

Dirección-E: [email protected]

Web: www.gerenciaenaccion.com.ve

Twitter: @genaccion

A %d blogueros les gusta esto: