Maza Zavala: “En lugar de proteger a la poca producción ¿qué están haciendo?”

En declaraciones a Unión Radio, el economista y ex docente de la UCV, recordó que la agricultura representa un sector clave para la seguridad económica y social del país.

«En Venezuela tenemos un cuadro totalmente contradictorio; en lugar de proteger a la poca producción que se está haciendo, se está tratando más bien de sembrar desconcierto e incertidumbre», señaló y mencionó la situación de las fincas productoras de caña de azúcar, en el Valle del Turbio, en el estado Lara, que están siendo invadidas y amenazadas en lugar de poder extender sus áreas de siembra.

Con respecto a los nuevos récords en los precios del barril petrolero y la aprobación el nuevo impuesto, Maza Zavala lamentó la condición de «caja de Pandora» en la que ha quedado Pdvsa, que «tiene que ocuparse de todo de las misiones, de los proyectos sociales, de la producción de alimentos, de la distribución de alimentos, de la importación de alimentos; y ahora es naturalmente la financiadora de la compra o nacionalización o estatización de empresas como las cementeras, como Sidor y otras que están en las perspectivas del gobierno».

Acerca de las nacionalizaciones de las empresas venezolanas, opinó que debe haber una política y una estrategia al respecto. «Creo que la estrategia del Gobierno, declarada reiterativamente, es ampliar de manera sustancial el espacio económico del Estado, dominar las fuentes fundamentales de producción y controlar la economía desde esa posición», puntualizó.

Fuente: www.unionradio.com

A %d blogueros les gusta esto: