Medidas contra tiendas decretan el cierre, dice el experto Leonardo Palacios

La medida afectará a trabajadores, a proveedores y al Fisco. Así lo estima el abogado y experto en Derecho Mercantil Leonardo Palacios

ÚN | Jesús Hurtado.- “Por la forma como se ha dado, la intervención es en sí una quiebra de hecho por causa sobrevenida que va a traer problemas no sólo a los empresarios afectados, sino a los empleados, a los proveedores y al país”.

Así lo estima el abogado y experto en Derecho Mercantil Leonardo Palacios, quien precisó que las medidas contras varias cadenas y tiendas de electrodomésticos prácticamente decretan el cierre de estos locales ante la imposibilidad que tendrán para reponer inventarios, en especial porque se supone que contra sus propietarios se abrirán procesos judiciales por el delito de especulación.

Explicó que si esto es así, los comerciantes quedarán inhabilitados para realizar nuevos pedidos de mercancía para abrir sus negocios.

Palacios precisó que de declararse una quiebra, los proveedores nacionales y extranjeros no podrán cobrar sus deudas, al tiempo que se afectará la recaudación de impuestos por la salida de importantes contribuyentes.

En este mismo sentido, Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Caracas, destacó que el Ejecutivo prácticamente ha ordenado el remate de las empresas intervenidas, por lo que estima que la mayoría de las cadenas afectadas no volverán a operar.

“Si las allanan, las obligan a vender por debajo del costo actual y además deben devolver el dinero de un supuesto precio especulativo; será imposible para muchas de ellas poder recuperarse”, sentenció Maldonado.

Web: www.ultimasnoticias.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: