Michelin Venezuela:75% de los autos lleva los cauchos con presión inadecuada

La jornada “Presión Correcta” evaluó en la ARC 2.000 neumáticos en tres días

Michelin Venezuela finalizó con éxito su jornada “Presión Correcta”, en la que midieron, evaluaron, ajustaron e hicieron recomendaciones acerca del mantenimiento de los neumáticos. El operativo se realizó durante tres días en la estación de servicios “Bohío”, en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la entrada de Valencia.

De los casi 2.000 cauchos que revisamos durante la actividad, sólo 25% tenía una presión adecuada, 70% una presión baja, 4% una presión alta y 1% una presión tan baja que representaba un peligro potencial”, comentó François David, Gerente General de Michelin Venezuela.

Según el Gerente de la marca, esta actividad que forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, contribuye con una adecuada educación ciudadana: “nuestro equipo de técnicos profesionales Michelin brindó en todo momento una asesoría integral con el fin de garantizar la seguridad del conductor y la de su familia, economizar el consumo de combustible y contribuir a un ambiente más sano, en esta ocasión obtuvimos buenos resultados y la receptividad de los visitantes de la estación de servicio fue gratificante, estuvieron muy atentos a recibir consejos y recomendaciones”, agregó. “Esta acción de concientización y formación es indiscutiblemente importante tanto para la organización como para la sociedad venezolana, estamos promoviendo una cultura preventiva, pues hemos identificado que pocas personas están conscientes de la importancia de contar con una presión de aire correcta, y más aún, son pocas las personas que están conscientes de la necesidad de realizar una revisión regular”.

Para Simón Bracho, Ingeniero de Campo de Michelin Venezuela, estas jornadas son propicias para prestar un servicio gratuito y de calidad a los usuarios. “Como empresa responsable en el tema de seguridad vial, Michelin prestó una asistencia completa, chequeamos los neumáticos, las válvulas, los rines y finalmente entregamos a todos los visitantes una calcomanía con las presiones recomendadas por la marca del vehículo. Un consejo muy importante, invitamos a todos los conductores a chequear cada 8 días la presión de sus neumáticos, esto sólo tomará máximo 10 minutos de su tiempo”.

Los representantes de la empresa ratificaron que la prevención es la forma más segura de evitar accidentes y, de acuerdo con esto, Francisco Sánchez, responsable técnico comercial de Michelin Venezuela para la zona Central, aseguró “deseamos compartir con el público una medida preventiva que nos permita orientar y cumplir con nuestra filosofía de empresa: ser una organización en total armonía e integración con la sociedad. Además una presión correcta se traduce en mayor confort, mayor adherencia y estabilidad, menos consumo de combustible y mayor vida útil de los neumáticos”.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=19/06/2012

A %d blogueros les gusta esto: