Microsoft cede ante las demandas de Google y modificará Windows Vista

(Especial Madridpress.com. Junio 2007) Microsoft ha acordado introducir modificaciones en su sistema operativo Windows Vista, como respuesta a una demanda que aseguraba, que su función de búsqueda ponía a Google y otros rivales en desventaja. Tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y los 17 abogados generales estatales, Microsoft creará en Vista, una opción para permitir a los usuarios, seleccionar un programa de búsqueda por defecto, en la nueva versión de su sistema. La función, denominada «búsqueda instantánea», permite a los usuarios de Windows, realizar una búsqueda y conseguir una lista de resultados en su disco duro. El acuerdo, fue hecho público a través de un comunicado conjunto que el Departamento de Justicia y Microsoft, presentaron al tribunal que supervisa el cumplimiento del gigante del ‘software’, de una sentencia antimonopolio de 2002.

Como parte del acuerdo, desde Microsoft han asegurado, que la compañía se había comprometido además, a colocar enlaces dentro de la ventana de Internet Explorer y el menú de navegación ‘Inicio’, para facilitar el acceso a ese servicio de búsqueda, en el ordenador por defecto.

‘Service Pack’ defínales de año. Los cambios se introducirán en el próximo ‘Service Pack’. Microsoft prevé que haya una versión de prueba en esta actualización general para Vista, a finales de este año.

También en virtud del acuerdo, la compañía prometió, proporcionar información técnica adicional a terceros, como Google, con el objetivo, de optimizar su servicio de búsqueda, en el escritorio de Vista.

«Estos remedios son un paso en la dirección correcta, pero deben mejorarse, para dar a los clientes un mejor acceso a servicios de búsqueda alternativos», dijo David Drummond, jefe del gabinete legal de Google, en un comunicado.

Los cambios llegan tras una demanda interpuesta por Google, ante el Departamento de Justicia el pasado diciembre, en la que alegaba, que una opción de Vista, que permitía a los usuarios buscar en el disco duro de sus ordenadores, no dejaba lugar a la competencia. Microsoft alegó, que la demanda de Google «no tenía base» y que estaba cumpliendo el acuerdo antimonopolio.

A %d blogueros les gusta esto: