Microsoft inicia venta de Surface, su primer dispositivo en seis años

Axel Christiansen Z. – Combinar un sistema operativo con una máquina adaptada para él ha sido siempre la filosofía de Apple. Es decir, que la misma firma cree tanto la máquina como el soporte tecnológico que lo hace funcionar.

El camino de Microsoft ha sido distinto: diseñar un software como Windows, para que pueda ser usado en dispositivos que fabrican otras empresas.

Sin embargo, gracias al proyecto de su consola Xbox, en 2005, la compañía se dio cuenta de que podían crear equipos más allá de sus tradicionales controles y mouse. Fue así como en 2006 lanzó Zune, un reproductor musical con el que no tuvo éxito y que descontinuó por bajas ventas.

Seis años después, Microsoft vuelve a intentarlo, esta vez con Surface, la primera tableta fabricada por la compañía y que será estrenada el día 26 de octubre, justo para la salida de su nuevo sistema operativo Windows 8.

De programas a Apps

La tableta Surface viene con la versión RT de Windows 8, que está hecha para funcionar sólo con estos dispositivos. Su ventaja, respecto de otros sistemas de Windows es que está creado para ser usado totalmente a través de gestos y toques con la mano. Sin embargo, cambia su sistema basado en la instalación casi libre de programas por el de una tienda de aplicaciones que funcionará de manera similar a como lo hace la App Store de Apple; es decir, sólo los programas aprobados por la compañía podrá funcionar en la tableta.

La tableta Surface vendrá en capacidades de 32 y 64 GB, partiendo desde los 500 dólares en su modelo más básico, lo que lo pone en ventaja, al menos en capacidad, frente al iPad. Eso sí, su sistema Touch Cover, un teclado que se conecta a la tableta y que, además, sirve para proteger la pantalla, se venderá por separado por unos 120 dólares más.

Como la Wii U

La nueva tableta Surface también será compatible con una serie de servicios recientemente anunciados por la compañía, los que también estarán presentes en su línea de productos como la Xbox 360 y los teléfonos Windows Phone.

El primero se llama Smart Glass y es un complemento para ciertos juegos de la consola Xbox 360. Lo que hace es habilitar la tableta como un tercer elemento de juego, similar a lo que hace Nintendo con su consola Wii U. Así, en juegos como Dance Central 3 -estrenado recientemente-, las personas pueden usar Smart Glass para elegir las canciones que se van a jugar. Y en Halo 4, que saldrá en noviembre, la nueva pantalla será usada para ver mapas y secretos.

También será compatible con Xbox Music, la nueva tienda de música que saldrá al aire junto con la tableta el 26 de octubre, pero que no estará disponible para Chile, al menos, este año.

Fuente: http://diario.latercera.com/2012/10/17/01/contenido/tendencias/16-120737-9-microsoft-inicia-venta–de-surface-su-primer-dispositivo-en-seis-anos.shtml

A %d blogueros les gusta esto: