Microsoft se despide de Hotmail

Desde ayer, el correo electrónico público de Microsoft se llama Outlook. Outlook facilita el manejo de redes sociales y la organización del correo basura y no deseado

Giuliana Chiappe | El Universal – Ni tan hot. El servicio de correo electrónico Hotmail se enfrió de tal manera que Microsoft decidió acabar con él, renovarlo por completo y rebautizarlo como Outlook.

La razón del cambio tiene un nombre: Gmail. El servicio de correo electrónico de Google ha ganado tanta participación que Microsoft se ha visto obligado a reestructurar el suyo, después de ocho años, para seguir siendo el más importante. Hasta ahora, cuenta con 36% de participación (unas 324 millones de cuentas) pero se ha estancado, mientras que Gmail asciende rápidamente y ya alcanzó 31% del mercado.

Estos son unos meses importantes para Microsoft. Además del debut de Outlook, se aproxima el lanzamiento de su nuevo sistema Window 8 y de su tableta, la Surface, el 26 de octubre, con la que competirá en este importante mercado.

Desde ayer se puede acceder a Outlook.com incluso usando el viejo usuario de Hotmail. Al entrar, Microsoft da la bienvenida en grandes letras y añade que Outlook es «realmente una experiencia moderna de email» y que están «muy emocionados» de que el usuario lo chequee. Es muy fácil adquirir nueva ID y migrar la información. A través de la página de bienvenida, el mismo Outlook guía cómo hacerlo. Todo comienza visitando su site www.outlook.com.

Microsoft describe su Outlook como una moderna interfaz, rápida y limpia, con mejor conectividad a las redes sociales y nuevas funciones para administrar el flujo de spam. El nombre de Outlook no es completamente original, pues así se llama el servicio corporativo de correo electrónico del paquete Office de la firma, así que resulta familiar para muchos usuarios.

Los tonos que predominan en el nuevo servicio de correo electrónico son azul y blanco, y hay mucho espacio, lo que ofrece una apariencia ordenada. La publicidad, leve, desaparece al abrir los mensajes recibidos o por enviar. Se puede acceder a Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ para chequear las actualizaciones. Además, es mucho más amigable con Facebook y permite chatear instantáneamente, a través de esta plataforma, en una ventana a la derecha.

El manejo del correo basura y no deseado es otro tema al que Microsoft ha dedicado especial atención. Según una investigación de la firma, difundida por Reuters, «los boletines, publicidad, ofertas y actualizaciones de las redes sociales representan más de 80% de una bandeja de entrada típica». Este impacto se reducirá porque el Outlook es capaz de detectar los spam y mandarlos a carpetas separadas. El usuario puede clasificar el correo como quiera, para poder recibirlo en su bandeja de entrada o en alguna otra.

El nuevo Outlook facilita el uso de otros productos de Microsoft como SkyDrive, Office Web Apps y Skype.

Fuente: http://www.eluniversal.com/vida/120801/microsoft-se-despide-de-hotmail

A %d blogueros les gusta esto: