Mímesis Teatro: Inversión de Aporte Locti

Ante todo un cordial saludo. Somos una institución que funciona en Valencia desde el año 1996, con la finalidad de difundir, proyectar e investigar el desarrollo de las artes, en especial el arte de la pantomima. Hemos representado a Carabobo y Venezuela en más de siete países, entre los más destacados, Alemania, México, España, República Checa, Chile, Colombia y Corea del Sur, por sólo mencionar algunos.

La presente nota de prensa tiene como finalidad, informar a la colectividad, que este año adelantamos un importante proyecto científico, donde validamos la técnica de la pantomima como importante medio de desarrollo integral para niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales. Este proyecto atenderá a más de 250 niños, niñas y adolescentes con diferentes compromisos y patologías, beneficiando a muchas familias, padres y docentes. El mencionado proyecto esta avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología-MTC, a través del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación-ONCTI.

Agradecemos toda la colaboración que puedan brindarnos para informar a todos los empresarios de la región, que necesiten aportar al Sistema para Declaración y Control del aporte-inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, (código de proyecto 3631), para que de esa manera, puedan apoyarnos a continuar con esta investigación de corte humanista, que sin duda beneficiará a muchos. Anexo con este oficio resumen del proyecto.

Sin más a que hacer referencia, y esperando poder contar con valiosa colaboración, no duden en contactarnos a través de nuestros teléfonos, correo electrónico y Web siguientes:

http://www.mimesisteatro.com.ve/

Telf: 0416-3354942 y 0416-7329367

PLANILLA DE REGISTRO ÚNICO DE PROYECTOS

INGRESO DE PROYECTOS
Responsables: Cédulas:
1) Denis Moreno 2) Ana Bracho 1) 12.431.079 2) 9.803.038

Correo Electrónico: Teléfonos:
1) [email protected] 2) [email protected] 1) 0416-3354942 2) 0416-7329367

ACTIVIDAD DEL ARTÍCULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO:
Titulo VI: Artículos 54 y 59

TITULO DEL PROYECTO:

Programa de Formación para el Talento Humano en la Técnica del la Pantomima y la Expresión Corporal, dirigido a niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales. Municipio Valencia, estado Carabobo.

PROBLEMA DEL PROYECTO:

Ausencia de espacios para la actividad, estrategias y técnicas creativas para formar el talento humano en niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, que propongan el desarrollo de todas sus áreas evolutivas: Socio-emocional, psicomotríz, cognoscitiva y del lenguaje, capaces de desarrollar en los niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales habilidades y destrezas, que forjen en su personalidad, autoestima, valores, reinserción social, y un oficio como proyecto de vida.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

1) Formar el talento humano con Necesidades Educativas Especiales en la Técnica de la Pantomima. 2) Desarrollar las habilidades motrices, socio-emocionales, cognoscitivas y creativas de los niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales a través del arte de la Pantomima. 3) Formar a Psicopedagogos, Licenciados en Educación Especial, Psicólogos, Padres y Representantes que tengan relación directa con niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en el arte y técnica de la Pantomima. 4) Ensayar y representar obras de teatro de mimos con niño, niñas y adolescentes especiales acompañados de sus padres y maestros. 5) Editar cuaderno de trabajo sobre el proceso realizado durante el proyecto, además de difusión en página web.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO:

1) Selección y diagnóstico de las instituciones de Educación Especial en el Municipio Valencia. 2) Talleres y presentaciones de sensibilización en las instituciones seleccionadas para maestros, padres y niños con Necesidades Educativas Especiales. 3) Taller intensivo de Técnica de la Pantomima para los maestros y padres seleccionados. 4) Ensayos y presentación final por escuela, a cargo de los niños, niñas y adolescentes especiales acompañados de sus maestros Especialistas y padres. 5) Compilar, registrando todos los resultados a través de un cuaderno de trabajo, además de difundirlos por diarios de circulación regional y nacional, además de difusión electrónica por medio de una página Web.

PRODUCTOS DEL PROYECTO:

1) Escuelas de Educación Especial sensibilizadas para desarrollar el proyecto y captar talentos. 2) 200 niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, formados en su talento humano, en la técnica de la Pantomima lograrán fortalecer todas sus áreas del desarrollo evolutivo: Socio-emocional, lenguaje, psicomotriz y cognoscitiva a través de 20 talleres y 20 presentaciones profesionales de teatro de pantomimas. 3) 40 docentes especialistas en Educación Especial, 30 padres se formarán para apoyar a los niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales. 4) Difusión de las presentaciones a través de la prensa local regional y nacional. 5) Publicación, que contempla el desarrollo de todo el proceso y técnicas de trabajo para docentes, tales como un cuaderno o texto didáctico de trabajo para maestros, y difusión a través de una página Web.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:
Mímesis Teatro, A.C.

FECHA DESDE: FECHA FIN: MONTO DEL PROYECTO:
13 / 01 / 2009 09 / 03 / 2011 1.500.000,00 Bs.F

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: