Tendencias de Fidelización

¡¡Aviso!! Los programas de fidelización se vuelven en contra de sus dueños. En algunas empresas, los programas de fidelización se están volviendo en contra de sus creadores, minando los valores corporativos. Una de las principales razones de esta tendencia, es que los programas no se aprovechan para hacer crecer los beneficios, ni para usar de forma efectiva la información conseguida sobre el cliente.

Las iniciativas de fidelización son de las pocas técnicas de mercadeo realmente medibles, capaces de proporcionar una plataforma para conseguir un aumento del negocio. Dichas iniciativas no sòlo funcionan, sino que además, es muy fácil identificar cuáles son los elementos que hacen que funcionen. A través de ellas, se puede lograr mejorar imagen corporativa y de marca, gracias al considerable conocimiento obtenido. Pero si estos programas se ejecutan mal, pueden conseguir el efecto contrario al deseado.

Aprovechar el conocimiento profundo del cliente para hacer propuestas diferenciadas. Una nueva tendencia està empezando a destacar entre los programas de fidelización de mayor éxito. Una que ilustra los beneficios de aprovechar los datos obtenidos del cliente, gracias a un uso exhaustivo de análisis de datos, lo que sirve para tener un mayor conocimiento del cliente, y por tanto, para hacer propuestas innovadoras y diferenciadas.

Los responsables de programas de fidelización que quieran tener éxito, tendrán que haber pasado por tres etapas, teniendo en cuenta su mercado, que les ayudarà a crear dichas propuestas:

1. Crear una plataforma de segmentación
2. Evitar la dispersión de los ingresos
3. Hacer mercadeo de fidelización en tiempo real

El uso de innovadoras tecnologías de fidelización cobra fuerza. Es creciente el número de aplicaciones de mercadeo, cada vez más creativas e imaginativas, que se sustentan en nuevas y potentes tecnologías que irrumpen en el campo de la fidelización.

Tecnologías innovadoras y vanguardistas jugarán un importante papel en las iniciativas de fidelización. Pero, lo más importante, será la innovación y la creatividad en la aplicación de estas tecnologías. Al final del día, lo fundamental será una estrategia de fidelización impecable y de primera clase.

Direcciòn-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: