Ministro Ramírez no atendió a los profesores universitarios

DIC/UCV – Profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras instituciones universitarias, protagonizaron una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria en la esquina de Chorro, por el incumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobierno nacional con el gremio.

Los docentes universitarios, con pancartas y megáfono, exigían al ministro Egdardo Ramírez el pago del retroactivo de nueve meses por el aumento salarial de 2008, la discusión de las normas de homologación, el pago de los intereses de las prestaciones sociales y ajuste del bono de alimentación a la unidad tributaria.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, denunció la falta de diálogo por parte del funcionario. «Nuestras exigencias están sustentadas, y son derechos apegados a las leyes. Los profesores nos empobrecemos cada día más, y el Gobierno se hace oídos sordos».

Después de una hora de reclamos, que contó con la clase magistral del profesor de Derecho Laboral de la UCV, León Arismendi, la directiva de Fapuv fue convocada por el ministro. No obstante, después de aguardar por media hora para subir al despacho, les notificaron que no podrían ser atendidos.

Estudiantes recibidos por el Viceministro de Asuntos Estudiantiles

Por otra parte, los estudiantes fueron atendidos por el Viceministro de Asuntos Estudiantiles Héctor Rodríguez y el jefe del despacho de Participación Estudiantil, Jonás Romero.

Roderick Navarro, presidente de la FCU, declaró, que explicaron la crisis financiera del comedor universitario, puede dejar de funcionar a mediados de mayo por falta de fondos. Otra petición fue incrementar el valor y número de las becas estudiantiles, actualmente son de 307,00 Bs.F. «La universidad necesita dinero para poder funcionar, y brindar una educación de calidad a los alumnos».

El viceministro Rodríguez, prometió responder sus peticiones en ocho días, y propuso una mejor comunicación.

Fuente: http://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/ministro-ramirez-no-atendio-a-los-profesores-universitarios.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=f2505a5e74

A %d blogueros les gusta esto: