MMC Automotriz, S.A. paralizó sus actividades

(Redacción) – Desde el 12 de este mes, MMC Automotriz S.A., con sede en la zona industrial de Barcelona, enfrenta esta situación que afecta a centenares de trabajadores y sus operaciones por lo cual, diariamente, se producen pérdidas millonarias.

Metalpress C.A. fabrica partes automotrices para el ensamblaje de los vehículos producidos por MMC Automotriz, S.A., como tanques de combustible, pisos, secciones de carrocería, puertas y componentes estampados, fabricados con base en los herramentales que son propiedad de MMC Automotriz, S.A., los cuales, hasta ahora, han sido prácticamente “secuestrados” por trabajadores en situación de protesta.

MMC Automotriz, S.A. informó que no ha podido rescatar los herramentales para ser reasignados a otro proveedor que garantice el suministro continuo con la calidad exigida en sus procesos de ensamblaje.

Esta situación ocasiona pérdidas millonarias pues, aun recuperando los mencionados herramentales, se necesitarían, por lo menos, cinco días hábiles para reiniciar la producción de las piezas.

Operaciones en riesgo

La ensambladora ha advertido que este problema pone en riesgo sus operaciones, pues a esto se suma la insuficiente asignación de dólares por parte de Cadivi, que impide el pago a sus proveedores extranjeros. Además de la decisión del Ejecutivo Nacional de no permitir nacionalizar gran cantidad de vehículos que están en puertos venezolanos, a pesar de que fueron importados cumpliendo con todo el marco legal existente antes del 1° de enero del 2008, cuando entró en vigencia el régimen de licencias de importación. “Estos obstáculos están afectando, económicamente, a la empresa hasta el punto de que, de no cambiar rápidamente la situación de Metalpress, se pudiera ver forzada a suspender indefinidamente sus operaciones, en perjuicio de sus trabajadores.

MMC Automotriz, S.A. informó que ha agotado las conversaciones con los directivos de Metalpress y con los representantes de sus trabajadores, en la búsqueda de una solución que permita reanudar las actividades.

“Las respuestas no han sido satisfactorias, por lo que el papel del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC Automotriz, S.A., la Inspectoría Regional y el Ministerio del Trabajo se hace vital, para que la situación, por la cual está atravesando, afecte lo menos posible a su fuerza laboral y a otros 76 proveedores de partes nacionales de la ensambladora, que también se han visto impactados por la paralización de sus actividades de producción”, informó MMC Automotriz, S.A.

A %d blogueros les gusta esto: