Monitor de demanda de software al 15 de Julio de 2014 del 2do trimestre 2014

Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP y Evaluando CRM. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado

Lic. Laura Prochnik – En base a las declaraciones realizadas por 80 compañías de Latinoamérica que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial  en los centros EvaluandoERP y EvaluandoCRM, se revela una demanda total por USD 20.189.625.

A partir de los datos aportados en los meses de  Abril, Mayo y Junio  de 2014 se obtuvo la información que se detalla a continuación.

1        Perfil de empresas consultantes

Las 80 empresas que participaron de los centros de evaluación pertenecen a diferentes sectores de la economía tal como puede verse en el siguiente gráfico.

 

 

 

 

 

 

 

En  relación a sus recursos humanos, las empresas que utilizaron el evaluador cuentan con un promedio de 434 empleados.

En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual de las empresas consultantes se encuentra dentro del rango de  USD  21.608.000 y USD 23.528.000.

De acuerdo a los gráficos que se muestran a continuación, se puede observar que más del 40% de las consultas, al momento de evaluar sistemas de información, recaen en empleados del área de TI, más precisamente, en la Gerencia de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al país de origen, la distribución de demanda detectada y confirmada fue la siguiente: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2      ¿En qué tipo de software empresarial invertirán las empresas?

La adquisición de software, muchas veces, se basa en la combinación de diversos sistemas, y no a la implementación aislada de un sistema puntual.  En base al reporte trimestral, se puede observar una pequeña ventaja de la inversión en sistemas ERP combinado con BI por sobre el resto de sistemas solicitados (sea de forma aislada o integrada).

De acuerdo a las declaraciones realizadas con relación al presupuesto a ser invertido, los recursos económicos serán destinados a:

3      ¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software aplicativo?

El  siguiente gráfico ilustra el presupuesto promedio declarado por usuario en software de gestión por sector de la economía:

ABPU: (Average Budget per user) Presupuesto promedio por usuario

4  Motivos de Cambio/Búsqueda de Software

Son varios los motivos que llevan a una empresa a emprender el cambio o la búsqueda inicial de un software. Por lo que se observa en esta muestra de 80 empresas más del 30% busca mejorar la gestión empresarial como principal motivo de adquisición de un sistema, indicando en  segundo lugar, la falta de funcionalidad por parte del software con el que cuentan actualmente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5      Evolución de la demanda

Desde el año 2008, Evaluando Software cuenta con análisis de la demanda de software de negocios detectada en Latinoamérica de habla hispana. El siguiente gráfico ilustra la evolución de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Evaluando Software,  Evaluando ERP, Evaluando CRM

EvaluandoSoftware.com, EvaluandoERP.com y EvaluandoCRM.com  son los sitios de mayor importancia en América Latina de estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software de gestión de negocios.
Evaluando mantiene un observatorio permanente sobre la oferta y la demanda del mercado específico que construye conocimiento en colaboración con la industria, los usuarios, los consultores y ámbitos académicos del mejor nivel de la región.

Evaluando Software,  Evaluando ERP, Evaluando CRM  NO VENDEN SOFTWARE NI RECIBEN COMISIONES DE VENTA.

El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EVALUANDO un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.

Entre las ventajas de Evaluando Software,  Evaluando ERP y Evaluando CRM, vale mencionar:

·      Reducción del riesgo de seleccionar la solución incorrecta.

·      Reducción del tiempo empleado en la evaluación y comparación de potenciales proveedores de software.

·      No es necesario tener conocimientos técnicos. Solo se necesita saber los requerimientos del negocio.

·      El registro y uso GRATUITO de Evaluando Software,  Evaluando ERP, Evaluando CRM tanto para los proveedores de software de gestión como para los usuarios finales.

Para más información contáctese con nosotros o visite: www.evaluandosoftware.com.

Direcciones-E:

Skype: laura-prochnik
Evaluando Software

Facebook | Twitter | YouTube | G+

A %d blogueros les gusta esto: