Monitor de Demanda – Software de Gestión Empresarial, (ERP) – 2do. Trimestre de 2008

La inversión prevista por empresas de América Latina en la incorporación de software ERP, (Software de Gestión Empresarial – Siglas de su denominación en inglés, Enterprise Resourse Planning), durante el segundo trimestre de 2008, revela un presupuesto de USD 4.800.000, (cuatro millones, ocho cientos mil dólares).

El dato surge de las declaraciones realizadas por casi 100 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com).

A partir de los datos aportados en los meses de Abril, Mayo y Junio, se obtuvo la siguiente información:

Perfil de empresas consultantes

Las 98 empresas que participaron del centro de evaluación pertenecen a diferentes tipos de industrias detalladas en el siguiente gráfico:

En relación a sus recursos humanos, dichas compañías emplean un promedio de 134 empleados, siendo la más pequeña una microempresa de 2 colaboradores y la más grande una multinacional de 1500 personas. Vale aclarar que el promedio de usuarios del Software ERP a implementar, es de 39, un número significativamente menor al total promedio de empleados.

En lo que respecta a los recursos económico, el promedio de facturación anual se encuentra dentro del rango de USD 10.000.000, (Diez millones), y USD 16.000.000, (Dieciséis millones).

A su vez, la composición accionaria de las compañías se divide en:

84%. firmas de capital nacional, es decir empresas mayoritariamente del país que realizaron la consulta.
9%. empresas de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior. .
3%. empresas de Capitales Extranjeros o Mixtos, con contabilidad bimonetaria. .
El 4% restante no informó la composición accionaria.

¿Por qué buscan implementar un Software ERP?

Entre las razones por las cuales las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión se encuentran:

La pregunta Clave: ¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software ERP?

En relación a la inversión prevista por las empresas en la adquisición de un Software ERP, la misma se encuentra, en promedio, en el orden de USD 79.575.- La máxima inversión declarada y confirmada fue de USD 700.000.-

Para conocer datos adicionales, (funcionalidades solicitadas, qué requieren las empresas y otras), recomendamos leer el documento Monitor de demanda de Software ERP del segundo trimestre de 2008. Se le pedirán los datos del solicitante y se enviará el informe por mail.

NOTA: Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado.

Acerca de Evaluando ERP

Evaluando ERP es el primer centro de evaluación y selección de software de América Latina que cuenta, además, con contenidos de interés puestos a disposición de quienes deseen conocer sobre sistemas de gestión empresarial.

El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EVALUANDO ERP un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.

Entre las ventajas de Evaluando ERP, vale mencionar:

* Reducción del riesgo de seleccionar la solución incorrecta.
* Reducción del tiempo empleado en la evaluación y comparación de potenciales proveedores de software.
* No es necesario tener conocimientos técnicos. Solo se necesita saber los requerimientos del negocio.
* El registro y uso GRATUITO de Evaluando ERP tanto para los proveedores de software de gestión como para los usuarios finales.
Para más información contáctese con nosotros o visite www.evaluandoerp.com

Dirección-E: [email protected]
MSN:  [email protected]

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal



Notas de prensa


Recientes