Muchas marcas han dejado Rusia

Netflix, Google, Inditex, Microsoft, Coca-Cola y muchas otras marcas, se han marchado de Rusia

Al efectuar un repaso de las marcas que han cesado su actividad en Rusia a raíz de la invasión perpetrada en Ucrania por parte de dicho país, se observa que ese acto ha ocasionado una escalada de marcas, que han tomado la decisión de cerrar o cesar sus servicios, al menos, temporalmente. Estas compañías no se han ido solo para desmarcarse del conflicto y de la guerra, sino también por otros motivos.

Entre ellos, encontramos la dificultad para que sus productos lleguen hasta el territorio ruso, debido al rechazo por parte de varias navieras (como CMA CGM, MASC y Maersk) a atracar sus buques en los puertos de dicho país.

Sin embargo, las razones señalan al mismo tiempo a las complicaciones económicas. Dentro de este punto, cabe destacar que varios países han excluido a algunos bancos rusos de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT), mientras que Visa y Mastercard han dejado de procesar transacciones desde Rusia por las sanciones.

Todo esto ha llevado a marcas del panorama audiovisual, como Sony Pictures y Paramount Pictures, a bajar el telón de su distribución. Mientras, Netflix decidió que se pararan todas las producciones que tuvieran que grabarse en Rusia.

El sector del automóvil también ha reaccionado. Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Ford, Harley Davidson, General Motors, Jaguar, Land-Rover, Mercedes-Benz, Porsche, Renault, Toyota, Volkswagen y Volvo han sido algunas de las que han anunciado su retirada de Rusia.

Inditex es otra de las que se marcha, por ahora, del país. La multinacional gallega ha informado a través de un comunicado de que suspende la actividad en sus 502 tiendas de la zona, así como su de su canal online.

El asunto ha alcanzado a los festivales, por otro lado. Cannes Lions ha dejado claro que no aceptará candidaturas procedentes de Rusia, que no cobrará nada a aquellas originarias de Ucrania y que destinará un fondo de ayuda para los creativos ucranianos.

A continuación, dejamos un listado de las marcas que han huido de Rusia:   

Adidas, Adobe, Amazon, AMD, Apple, Asos, Audi

BBC, BMW, Boeing, Bolt

Cadillac, Cannes Lions, Carlsberg, CEX.IO, Chevrolet, Coca-Cola

Danone, Dell, DHL, Diageo, Disney, Dropbox

EA, Embraer, Ericsson, Etsy, Eurovisión, ExxonMobil

Facebook, FedEx, FIFA, Ford

General Motors, Google

Harley Davidson, HP, H&M

IKEA, Inditex, Instagram, Intel

Jaguar, Jooble

KUNA

 Land-Rover, LEGO. Lenovo, LinkedIn, Lufthansa

Maersk, Mazda, Mastercard, Mercedes-Benz, Metro, Microsoft

Nestlé, Netflix, NFT, NHL,Nike,Nintendo, Nokia

OnlyFans

Paramount Pictures, PayPal, PlayStation, Pornhub, Porsche

Renault

Samsung, Scania, Shell, Siemens, Skoda, Snapchat, Sony, Spotify

TikTok, Toyota, Twitter

UEFA, Universal

VISA, Volvo, Volkswagen

Warner Bros, WPP

YouTube

Zoom

Con Información de Ana Mora para marketingdirecto.com, 07/03/22

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: