Negociación para todos

Título: Negociación para todos
Autor: Juan Malaret y Marina Pino
Editorial: La Esfera de los Libros
Categoría: Habilidades Directivas
Publicación del Libro: 09/09/2008
Publicación del Resumen: 28/10/2008
Código ISBN: 9788497347518

Síntesis del contenido del resumen:
La negociación es una de las actividades más frecuentes de nuestra vida cotidiana. Pasamos el día negociando pequeños y grandes asuntos con nuestros familiares, amigos, jefes, compañeros y subordinados. El resultado de estas negociaciones va condicionando nuestra vida personal y profesional.
Por todo ello, conocer el proceso de la negociación, sus estrategias y sus técnicas resulta clave para mejorar nuestra vida. Contrariamente a lo que se piensa, la negociación es susceptible de ser aprendida y es una habilidad práctica que se puede desarrollar y afianzar si se utiliza para ello un método científico.
Juan Malaret, una autoridad en el área de la negociación, y la escritora Marina Pino aúnan sus ideas y recursos profesionales en este libro para presentarnos el arte y la ciencia de la negociación de una forma accesible, sencilla y llena de ejemplos tomados de la vida real. El proceso estratégico de la negociación que describen puede aplicarse tanto al análisis y preparación de cualquier clase de negociación profesional, como a un conflicto de pareja o a la negociación privada con uno mismo. En cualquier caso, el campo de la negociación lo conformarán las partes negociadoras, los siete elementos que articulan el proceso y las estrategias negociadoras.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Las partes negociadoras – Los siete elementos del proceso de negociación – Las dos estrategias negociadoras – A modo de conclusión: los siete enemigos del negociador.

Los Autores:
Juan Malaret está reconocido como una autoridad internacional en negociación y liderazgo. Graduado en administración de empresas por la Harvard Business School, es profesor de negociación y liderazgo en la Universidad Complutense y en la Universidad Carlos III de Madrid, así como en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. En la elaboración de este libro ha contado con la colaboración de Marina Pino, periodista, escritora y traductora.

A %d blogueros les gusta esto: