No resulto el intento de restituir como CEO de OpenAI a Sam Altman, que a la final termina fichando por Microsoft 

Sam Altman no será finalmente reinstaurado como CEO después de que las conversaciones para devolverle la batuta de OpenAI hayan naufragado y ahora ha fichado por Microsoft. 

Apenas un día después de que Sam Altman, el que fuera CEO de OpenAI, fuera despedido fulminantemente de la startup estadounidense de inteligencia artificial (IA)algunos inversores comenzaron a presionar para forzar el regreso de Altman. 

Sin embargo,  Sam Altman no será finalmente reinstaurado como CEO después de que las conversaciones para devolverle la batuta de OpenAI hayan fallado. 

El Consejo de Administración de OpenAI ha nombrado en su lugar a Emmett Shear, cofundador de Twitch, como tercer CEO en apenas tres días de la compañía de IA. 

Altman fue despedido el pasado viernes después de haber sido acusado de «no haber sido suficientemente sincero en sus comunicaciones» con el Consejo es Administración. 

No obstante, el desempleo le ha durado un suspiro a Sam Altman, pues Microsoft ha anunciado hoy mismo que ha fichado al exCEO de OpenAI para liderar el departamento de investigación avanzada de IA de la empresa de Redmond. 

Más allá de reclutar a Altman, Microsoft incorporará asimismo a su plantilla a Greg Brockman, expresidente de OpenAI, que dimitió de su cargo tras conocerse el despido de Altman. Brockman formará parte del mismo equipo de trabajo que Altman, tal y como ha anunciado en X Satya Nadella, CEO de Microsoft. 

Los inversores de OpenAI, liderados por Microsoft, intentaron más tarde devolver a Altman el cargo de CEO y las conversaciones para su restitución tuvieron lugar durante este fin de semana. Este domingo Altman publicó, de hecho, en X (antes Twitter) una foto de sí mismo con un pase de invitado en el exterior de las oficinas de OpenAI. «La primera y la última vez que llevo uno de estos», decía Altman en el post. 

No obstante, y después de que las conversaciones no llegaran a buen puerto, el Consejo de Administración de OpenAI anunció el fichaje de Shear como nuevo CEO interino de la compañía en sustitución de Mira Murati, el reemplazo inicial de Sam Altman. 

The Independent fue el primer medio que se hizo eco del regreso fallido de Sam Altman a OpenAI. 

Por su parteThe Wall Street Journal había informado previamente de que el regreso de Altman estaba condicionado al nombramiento de un nuevo Consejo de Administración y una nueva estructura de gobierno. Además, Altman habría contemplado la posibilidad de iniciar una nueva empresa con sus colegas de OpenAI. 

Altman y Jony Ive, el que fuera jefe de diseño de Apple, habrían estado discutiendo sobre la creación de sofisticado dispositivo de hardware con IA en sus entrañas. Y Masayoshi Son, CEO de SoftBank habría estado involucrado asimismo en ese proyecto. 

Por otra parte, parece que Satya Nadella, CEO de Microsoft, habría ejercido de mediador en las discusiones entre Altman y el Consejo de Administración de OpenAI. 

*Con informacion de Esther Lastra 20/11/2023, para marketingdirecto.com  

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal




Notas de prensa


Recientes